Un libro que recomiendo a toda persona que quiera mejorar su efectividad y productividad personal es del #1 New York Times Best selliing autor Brendon Burchard “High Performance Habits”.
Brendon menciona 6 elementos que debes hacer constantemente si quieres mejorar tu rendimiento en cualquier área:
1. Tener claridad en que quieres lograr, quien quieres ser, que resultado estas buscando que te va a dar satisfacción. Este punto es muy importante, puesto que el contexto cambia todo el tiempo.
2. Genera energía para mantenerte enfocado y en bienestar. Cuida activamente tu vigor mental, energía física y emociones positivas.
3. Eleva tu necesidad por un rendimiento excepcional. Este es un mix de estándares internos de rendimiento y demandas externas del entorno (competencia, fechas tope, etc.)
4. Incrementar tu productividad en el área en que quieres sobresalir. Tienes que minimizar las distracciones y también las oportunidades que se te pueden presentar que pueden ser ladrones de tu atención para lograr tu objetivo.
5. Desarrolla la capacidad de influenciar con los que son cercanos a ti. Esta capacidad te permitirá tener lo mejor de las personas y su contribución para el logro de tus objetivos, además del apoyo y soporte en desafíos que se presenten.
6. Demuestra coraje, expresando tus ideas, realizando acciones innovadoras, y presentándote fuerte y valiente, aunque las situaciones sean difíciles, amenazadoras y de incertidumbre. El coraje no es un acto ocasional, sino un rasgo de elección y voluntad.