El reciclaje de Tapitas de plástico es importante debido a que tardan mucho tiempo en desintegrarse, una vez recicladas se las utiliza en productos como: tachos de basura, bañadores, etc.
El objetivo es apoyar a los niños y niñas, con cáncer e incluso a adolescentes y jóvenes entre los 0 a 25 años con recursos económicos generados a través de la recolección de tapas de plástico para su posterior reciclaje.
Esa así como se lleva a cabo la campaña conformada por la Asociación de Voluntarios Contra el Cáncer Infantil, Mi Teleférico con el programa ReciclaT y la empresa Empacar.
Mi Teleférico con su programa ReciclaT habilitó 23 puntos de acopio de las tapitas en cada una de las estaciones de las 7 líneas en funcionamiento El dinero recaudado en La Paz, como resultado de la venta de las tapitas será empleado en gastos de urgencia: transfusiones de sangre, medicamentos, internaciones, altas médicas y exámenes de diagnóstico como radiografías, ecografías, tomografías a niños y niñas de distintos centros médicos o pacientes ambulatorios bajo la responsabilidad de la Asociación de Voluntarios Contra el Cáncer Infantil.
La empresa Empacar comprará las tapitas de plástico brindando el 100% de la ganancia a beneficiar a los niños y niñas con cáncer. Cada kilo de tapitas equivale a 2 Bs, un kilo de tapitas son 450 unidades.
Las tapas plásticas pueden ser de: botellas, cremas, detergentes, pasta dental, medicamentos entre otros. La campaña no tiene una fecha de cierre porque se pretende que el reciclaje sea permanente.