El informe refleja el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible, abarcando temas clave como educación, protección del agua, reciclaje, cambio climático, y ética empresarial.
EMBOL marca un hito en su historia al presentar su primer Reporte de Sostenibilidad ESG (Medioambiental, Social y de Gobernanza), que detalla los avances y resultados alcanzados durante los últimos años.
“En EMBOL estamos liderando la construcción de una industria de bebidas 100% sostenible en Bolivia. Este reporte es una muestra clara de cómo nuestras iniciativas en sostenibilidad medioambiental, social y de gobernanza se integran a nuestra estrategia de negocio, desde la gestión responsable del agua hasta la promoción de la inclusión social, reafirmamos nuestro compromiso de ser un ejemplo en la región y de contribuir a un futuro más verde y sostenible.”, destacó Luis Lugones, Gerente de Asuntos Públicos y ESG de EMBOL.
El reporte detalla los esfuerzos de EMBOL en cinco pilares de trabajo, agua, reciclaje, empoderamiento, clima y comunidad. En el Pilar Agua, la compañía desarrolla proyectos de reposición que protegen áreas de bosque y mejoran el acceso al agua potable en comunidades vulnerables. En el Pilar Reciclaje, la instalación de contenedores y las campañas de recolección han impulsado el reciclaje de botellas plásticas PET, complementado con educación y capacitación en reciclaje.
En la lucha contra el cambio climático, EMBOL alcanzó el estatus de organización Clima Positivo, al remover más emisiones de carbono de las que genera. Su apuesta por las energías limpias también se refleja en la incorporación de paneles solares en sus operaciones. En el Pilar Empoderamiento, la empresa fomenta el emprendimiento y la igualdad de oportunidades mediante programas como las Olimpiadas de Emprendimiento y Gerente Pyme Crecemos Juntos, que fortalecen habilidades de jóvenes y mujeres, creando un impacto transformador en sus vidas y comunidades.
En cuanto a Comunidad, se destaca la labor del grupo de voluntarios EMBOLUNTARIOS, que desarrolla acciones de servicio en hogares, refugios de animales y grupos ambientales para la reforestación de áreas verdes. Además, reforzando los principios de ética y transparencia, el Comité de Ética se consolida como un pilar fundamental de la gobernanza corporativa.
Con este primer reporte, EMBOL refuerza su compromiso de construir un portafolio de marcas sostenibles, garantizando un negocio respetuoso con el medio ambiente y las comunidades. La compañía trabaja de la mano con aliados como Coca-Cola Bolivia y Fundación Coca-Cola de Bolivia para enfrentar desafíos globales y locales, con el objetivo de liderar una transformación positiva en la industria de bebidas.