Desde el 2016, el Banco realiza las campañas de Forestación y Ecolimpieza en distintos lugares en todo el país. En esta ocasión, en coordinación con el GAMSC, se plantarán 100 arbolitos de especies nativas.
El Banco Pyme Ecofuturo S.A. continúa sus proyectos de intervención medioambientales a través de dos campañas, Ecolimpieza y Forestación, para honrar y contribuir al cuidado de la Madre Tierra. El miércoles 5 de junio, un equipo de voluntarios de la Sucursal de Santa Cruz del Banco intervino el área protegida municipal “cordón ecológico”.
Como parte de los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), un grupo conformado por servidores públicos de Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y colaboradores del Banco Pyme Ecofuturo S.A. se pusieron manos a la obra para limpiar jardineras, recoger basura y residuos sólidos y culminar con la plantación de 80 árboles de especies nativas en esta importante área. A esta iniciativa se sumaron otras instituciones para contribuir con su granito de arena.
“La limpieza del ‘cordón ecológico’ promueve el cuidado ambiental y fomenta la cultura del voluntariado. En ese sentido, comprometidos con la protección de las áreas verdes, el Banco se hizo presente en el Día Mundial del Medio Ambiente, para continuar con la tradición de implementar estas campañas ambientales que viene desarrollando desde el 2016 y contribuir al cuidado de la zona y al bienestar de sus habitantes.”, comentó el Gerente Sucursal Santa Cruz, Raúl Vaca Justiniano.
El punto de encuentro para llevar a cabo la Ecolimpieza fue en el 4to anillo, Radial 21 entre Av. Busch y Av. Centenario, lugar donde se hizo la limpieza de jardineras, recojo de basura y residuos sólidos, además se plantaron 80 arbolitos de especies nativas.
“Hemos dispuesto a voluntarios de nuestras agencias urbanas y oficina central del Banco y, con la compañía del personal de la Alcaldía, perteneciente a EMACRUZ, además de otras instituciones y vecinos que se sumaron a la causa, logramos sentar el precedente del vital compromiso que tenemos que tener con el Medio Ambiente, no solo los cruceños, sino todos los bolivianos”, aseveró el Gerente. “El día de hoy logramos levantar una importante cantidad de desechos 2000 kilos y sumar a la cantidad de árboles que ya existen en la zona, contrarrestando los efectos negativos del cambio climático”.
La campaña de Voluntariado “Ecolimpieza” y la campaña de Forestación son impulsadas por Banco Ecofuturo, desde el 2016 y 2017 respectivamente, para aportar al cuidado de espacios públicos en todos los departamentos del país en los cuales la entidad financiera tiene presencia.