Este jueves 19 de octubre se llevó a cabo la exposición del estudio “Acción por los ODS: Aproximación Metodológica para el Sondeo sobre la Contribución de Empresas Bolivianas a la Agenda 2030”, elaborado por la Organización de las Naciones Unidas en Bolivia y Pacto Global Red Bolivia.
La actividad se realizó en las instalaciones de la Universidad Privada Boliviana de la ciudad de La Paz, con el objetivo de identificar el avance y contribución que han tenido las empresas orientando sus estrategias con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El ámbito empresarial desempeña un papel crucial en la implementación de la Agenda 2030. Al incluir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las empresas no solo pueden generar un impacto positivo en la sociedad, sino que también, obtienen beneficios económicos y sociales a largo plazo.
En esta presentación, participaron expertos destacados en innovación y líderes empresariales, que comentarán los distintos avances y logros con el propósito de fomentar el diálogo constructivo y la colaboración entre diversos sectores para identificar oportunidades concretas de acción y promover un desarrollo sostenible en Bolivia alineado con los ODS.
En el evento, según la agenda determinada por Pacto Global Bolivia, se desarrolló el conversatorio denominado “Empresas Bolivianas y la Ruta hacia la Sostenibilidad”, con la presencia de: Ximena Behoteguy, presidenta del Directorio de Banco FIE S.A.; Manuel Laredo, CEO de Mamut; María Reneé Centellas, Gerente General de Laboratorios Bagó de Bolivia S.A.; Juan Pablo Calderón, VP Strategy & Business Development de Gas & Electricidad S.A.; y como moderador estuvo Ignacio Trabadela, Oficial de Alianzas en la Oficina del Coordinador Residente en Bolivia.