LBC Seguros es la primera aseguradora boliviana que aplica el uso de energía renovable en sus oficinas

La producción de energía solar permite a la aseguradora el aprovechamiento de la misma en el desarrollo de sus actividades comerciales, reduciendo la demanda y consumo de energía convencional.

 

1
OFICINA_LBC_COLON_LP_PANELES_SOLARES
OFICINA_LBC_CUARTO_ANILLO_SCZ_LBC_PANELES_SOLARES
   

La Boliviana Ciacruz Seguros instaló un total de 95 paneles solares distribuidos en las principales oficinas de La Paz y Santa Cruz, equipos que se encuentran en pleno funcionamiento para la producción de energía fotovoltaica, con el objetivo de generar un impacto ambiental positivo a través del uso de potencia de origen alternativo y amigable con el ecosistema.  Con esta acción, la compañía se convierte en la primera aseguradora del país en promover y aplicar el uso de tecnología limpia para el cuidado del medioambiente.

“El impacto que La Boliviana Ciacruz Seguros está generando se visibiliza en la producción directa de energía ecológica. Asumimos nuestra responsabilidad en la adopción de medidas alineadas a frenar el impacto del cambio climático y además, con esta acción, hemos logrado identificar las ventajas de aplicar medidas sostenibles que pasan de ser una inversión para convertirse en una práctica de cuidado del medioambiente” explicó Laurent Bertaux, Vicepresidente Ejecutivo de La Boliviana Ciacruz Seguros.

 En la oficina de la sede paceña, las operaciones a máxima capacidad empezaron el pasado 15 de marzo de 2023, en la oficina central, donde se tienen instalados un total de 35 paneles, cuya capacidad de generación de energía produce 16.45 Kilovatios Pico (kWP) medida que describe el rendimiento de los sistemas de energía fotovoltaica.

En el caso de Santa Cruz, departamento donde la aseguradora cuenta con dos oficinas, se instalaron un total de 60 paneles solares, que han logrado producir entre un 11.28 kWp a 16.92 kWp.

La producción de energía solar permite a la aseguradora el aprovechamiento de la misma en el desarrollo de sus actividades comerciales, reduciendo la demanda y consumo de energía convencional.

Se estima que, con una proyección de 25 años, esta implementación logrará mitigar la generación de aproximadamente 328 toneladas de dióxido de carbono, ayudando a la preservación del medio ambiente.

Al implementar el uso de paneles solares, la aseguradora ratifica su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ya que esta acción responde activamente a garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna (Objetivo 7) y a su vez, adopta medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. (Objetivo 13)

 “Al estar alineados al Pacto Global y consciente de nuestra responsabilidad como empresa aseguradora, enfocamos nuestras acciones en hacer lo correcto para quienes componen la sociedad, en este caso, reduciendo nuestro impacto ambiental y contribuyendo a minimizar la huella de carbono. Integramos un modelo energético en el que gana el planeta y más aún nosotros” agregó Bertaux.

La tecnología de los paneles es provista por Innovasol, pionera en el país que permite el acceso a tecnología energética de punta y junto a LBC Seguros contribuyen al uso de energía renovable para cuidar nuestro planeta.

119PortaditaDiciembre

PODCAST - PACTO GLOBAL BOLIVIA

TE RECOMENDAMOS VER