Empacar empresa con más de 45 años de trayectoria industrial pionera en Latinoamérica en temas de reciclaje asume el desafío de posicionarse como la primera en Bolivia en el desarrollo e implementación de productos elaborados a base de material reciclado uno de sus retos más importantes invertir en educación e información que promueva la sostenibilidad dentro de la industria lo que en el tiempo ha incrementado la toma de conciencia sobre la necesidad de optar por productos más ecológicos.
El crecimiento rentable y sostenido de Empacar le permite aportar a la economía de Bolivia a través de la generación de empleos tantos directo como indirecto. Actualmente su equipo está conformado por 497 personas número que se incremente en ciertas épocas del año de mayor producción asimismo sus principales proveedores son los recolectores de base dedican a la recolección de residuos como PET, tapas de botella cartón y algunos otros productos que son vendidos a Empacar como insumos para todos sus procesos productivos.
EL VALOR DE SER UNA EMPRESA SOSTENIBLE
Conscientes del impacto del cambio climático en Empacar aseguran estar en una carrera contra el tiempo en la tarea fundamental de tomar acciones que ayuden, si no a revertir, al menos frenar el daño que se viene haciendo al medio ambiente por esta razón impulsas campañas educativas y programas de recolección asimismo incorporan la economía circular en cada uno de sus procesos productivos y promueven la adopción de este modelo de negocio para cada uno de sus clientes. Empacar es una industria carbono cero gracias a la implementación de diversas iniciativas en su plan la misma que genera energía limpia dentro de cada una de sus unidades de negocio.
CREANDO AGENTES DE CAMBIO
Son varios los actores que se ven involucrados en Empacar, uno de los más importantes y por donde comienza su economía circular son los recicladores de base los cuales hacen llegar la materia prima para la producción. De manera más amplia la sociedad en general también se constituye en un agente del cambio, a ellos se han dirigido diversas acciones para concientizar sobre reciclaje, economía circular y sostenibilidad, tales como el programa de recolección estudiantil, el programa de recolección institucional, el programa de recolección de condominios y finalmente el programa de recolección deportivo.