Sembrar Sartawi IFD invierte en paneles solares para ser eco amigables con el medio ambiente

Con el objetivo de crear una conciencia de cuidado del medio ambiente, la empresa Sembrar Sartawi IFD lleva varios años trabajando con su personal en una cultura de reciclaje y protección a la biodiversidad.

 1

Con esta mirada, la empresa realizó una alianza estratégica con InnovaSol S.A., empresa que ofrece un servicio integral de arrendamiento y operaciones de sistemas fotovoltaicos, para promover el uso de energía renovable en el país.

Actualmente, estos equipos se encuentran instalados en la agencia de Patacamaya y en la Oficina Nacional. En esta etapa piloto se mide el ahorro de energía eléctrica a través de un monitoreo en línea. El resultado muestra que el sistema logró desplazar un 30% de energía convencional durante el horario diurno.  Además, la proyección de rendimiento estima que su contribución al medio ambiente, en sus 25 años de vida útil será de 53,92 toneladas de CO2, cifra que equivale a plantar 1,456 árboles y dejarlos crecer por 10 años.

Por otra parte, es importante destacar que el modelo de negocio de esta institución busca la preservación del medioambiente a través del asesoramiento y capacitación que los técnicos brindan a los clientes, fundamentalmente en el agro. Estas buenas prácticas son medidas en el sistema GEMA, que contempla 7 cadenas productivas priorizadas. El objetivo es incentivar a sus  clientes de manera que se conviertan en créditos 100% verdes.

“Sembrar Sartawi IFD, es consciente de que el calentamiento global es un problema que debe ser atendido con responsabilidad, las consecuencias de no tomar medidas preventivas y no invertir tiempo, recursos y capacidades hacen que a la fecha vayamos sufriendo las consecuencias que afectan de manera directa a todos los hábitos sociales y económicos. La IFD es una institución que tiene un capital humano consciente de esta problemática y busca incidir de manera positiva en las comunidades donde tenemos agencias”, refiere el Gerente General de Sembrar Sartawi IFD, Marcelo Mallea. 

“Gracias al modelo de negocio innovador que ofrecemos, nuestros clientes pueden gozar de los beneficios del uso de energía solar de manera inmediata y sin la necesidad de realizar una inversión inicial ni preocuparse por las operatividades del sistema, bajo el esquema de arrendamiento, este es el caso de Sembrar Sartawi IFD que apuesta a un sistema de energía limpia”, comenta el Gerente Técnico de InnovaSol, Julio Patiño.

Conociendo un poco más de Sembrar Sartawi IFD

Sembrar Sartawi IFD es una institución financiera boliviana con licencia de funcionamiento otorgada por la ASFI desde septiembre de 2019. Apoya al sector productivo del país, principalmente el agropecuario, con Créditos Individuales y Banca Comunal.

El objetivo es llegar a los clientes con asesoramiento financiero, técnico y con apertura de mercados para alcanzar la meta de acortar la brecha de la pobreza, con equidad de género y generando conciencia sobre las buenas prácticas para preservar el medio ambiente y la biodiversidad.  

Actualmente son 38 agencias distribuidas en 7 departamentos de Bolivia, con mayor presencia en el área rural, más de 39 mil clientes y una cartera de créditos cercana a los 61 millones de dólares destinada en más del 43% al sector productivo, principalmente agrícola.

Conociendo un poco más de InnovaSol

InnovaSol S.A. inicia sus actividades el año 2019, con el objetivo de promover el uso de energía renovable en Bolivia a través del arrendamiento de sistemas fotovoltaicos. Actualmente es la empresa líder en el desarrollo e instalación de proyectos fotovoltaicos a nivel nacional.

El servicio innovador e integral que ofrece consiste en el arrendamiento y operación de sistemas fotovoltaicos, ofreciendo diferentes planes comerciales que se adecuen a las necesidades energéticas de cada cliente, sin la necesidad de realizar una inversión inicial, generando ahorros en el corto y largo plazo.

Como resultado de este trabajo, InnovaSol S.A., a la fecha, opera 37 sistemas fotovoltaicos los cuales lograron mitigar más de 530 toneladas de CO2, equivalentes a plantar 14,304 árboles y dejarlos crecer por 10 años.

119PortaditaDiciembre

PODCAST - PACTO GLOBAL BOLIVIA

TE RECOMENDAMOS VER