Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de la Compañía para avanzar hacia una economía cada vez más circular. Las personas que lleven sus botellas tamaño familiar en desuso, no importa la marca, recibirán una botella retornable Coca-Cola de 2,5 litros para su consumo.
Como parte de su compromiso por un Mundo sin Residuos, el 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, Coca-Cola Bolivia promoverá una acción de intercambio de botellas de PET reciclables por envases retornables. El objetivo es difundir la cultura de la retornabilidad y su importancia para una economía cada vez más circular.
La acción “Seamos diferentes” se desarrolla hoy 22 de abril en el Teleférico Rojo en la ciudad de El Alto y en el IC Norte, en Santa Cruz de 8:00 a 12:00. Esta actividad busca que las personas lleven sus botellas PET en desuso, no importa la marca, y a cambio, recibirán una botella retornable Coca-Cola de 2,5 litros para su consumo. Además, un grupo de recicladoras brindarán tips a los asistentes sobre la correcta forma de depositar las botellas PET en los más de 1600 contenedores Vital instalados en los 9 Departamentos del país. Para encontrar el contenedor más cercano, los usuarios deben ingresar a https://www.coca-coladebolivia.com.bo/contenedores colocar su ciudad y ubicación.
Como acción complementaria a esta iniciativa, la Compañía lanzó la promo “Intercambia y Gana”, donde los consumidores podrán llevarse una botella retornable con bebida totalmente gratis juntando y cambiando 5 tapas roscas color verde de las botellas retornables de Coca-Cola Original, Coca-Cola Sin Azúcar, Fanta o Sprite, más una botella retornable vacía. Para realizar el intercambio gratuito, las personas deberán acudir al punto canje más cercano a su domicilio que estarán identificadas con letreros de la promoción.
El empaque retornable es una parte importante de la estrategia de Coca-Cola para lograr un Mundo sin Residuos, compromiso global de la Compañía de recolectar y reciclar el 100% de los envases que coloca en mercado para 2030. Dentro de esta visión, en febrero, Coca-Cola anunció la meta global de alcanzar el 25% del volumen de ventas en envases retornables para 2030, actualmente este volumen es del 16% a nivel mundial. En Latinoamérica, estos envases ya corresponden al 34% del volumen de ventas.