Este es un llamado solidario a la población de La Paz, Potosí, El Alto y Sucre para que diga SÍ QUIERO donar para más de 7.000 niñas y niños que son parte de los programas de Aldeas Infantiles SOS en Bolivia.
Farmacorp destinará los fondos recaudados del programa “SÍ QUIERO” en La Paz, Potosí, El Alto y Sucre a Aldeas Infantiles SOS, que apoya a niñas, niños y adolescentes que, por alguna circunstancia de la vida quedaron sin el cuidado de su familia, o están en riesgo de perderlo, trabajando de manera continua para restituir el derecho de cada niña y niño a vivir en familia.
Gracias al aporte de los clientes de la cadena de farmacias que dejan los centavos de su cambio cuando hacen sus compras, niñas, niños y jóvenes pueden desarrollarse y crecer en un mejor futuro.
La presentadora de televisión Sandra Alcázar, como embajadora del programa, promoverá la participación de los clientes Farmacorp a través de sus donaciones.
“Para Farmacorp la niñez está primero porque el futuro es de ellos, lo que seamos como país y sociedad mañana será lo que hagamos ahora por la infancia. Por eso estamos aquí, dando la buena noticia que todo lo recaudado por el programa SÍ QUIERO en estas cinco ciudades será para aquellos que están bajo la protección de un hogar y una familia de corazón, pero necesitan de nuestro apoyo”, dijo la gerente de Comunicación y RSE, Sissi Añez.
La recaudación lograda en dichas ciudades será para cubrir alimentación, acceso a la salud, educación, desarrollo de las capacidades de las mamás, papás y/o cuidadores, para que cada familia esté llena de amor y solidaridad, garantizando los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes.
“Una vez más llamamos a la solidaridad de nuestros clientes y contamos con el apoyo incondicional de nuestros colaboradores que tienen la difícil tarea de preguntar si quieren donar su cambio. Nosotros somos los responsables de hacer respetar los derechos humanos y brindar una mejor infancia a cada niña y niño en riesgo”, añadió la ejecutiva de la farmacéutica.
Aldeas Infantiles SOS es una organización sin fines de lucro que hace más de 52 años trabaja en el país, nació luego de la Segunda Guerra Mundial, donde muchas niñas, niños y adolescentes quedaron sin el cuidado de su familia, como también muchas mamás y papás perdieron a sus hijas e hijos.
Aldeas Infantiles SOS en Bolivia brinda dos grandes servicios: el Cuidado Alternativo, en el que se brinda calor de hogar a niñas, niños y adolescentes que perdieron el cuidado de su familia de origen; el otro servicio se llama Fortalecimiento Familiar, donde se trabaja con familias en riesgo de separarse por diferentes factores. Gracias a la solidaridad de los clientes de Farmacorp se podrá cubrir estos dos servicios para más de 7 mil niñas, niños y adolescentes que son parte de esta organización.
“Esta alianza es de alto valor para Aldeas Infantiles SOS y por eso estamos muy agradecidos. Pedimos que a cada uno de los clientes que realicen sus compras en la cadena de farmacia, digan SÍ QUIERO donar y apoyar a la niñez. Este aporte nos permitirá construir un mejor futuro para las familias bolivianas en riesgo social”, señalan los directivos de Aldeas SOS.