Este año la campaña de cirugías de manos, será lanzada en el departamento de Tarija, que se realizará del 15 al 21 de noviembre.
Desde el 2013, Puedes Creer - Fundación Mercantil Santa Cruz en alianza con la Fundación SOS Mano Bolivia, impulsa el "Programa Manitos", que busca devolver esperanza a todas las personas que tienen un problema de mano o miembro superior. A través de este programa, se realizan cirugías gratuitas a personas de escasos recursos que tienen problemas de malformaciones congénitas, secuela de quemaduras o traumatismos severos. Como resultado de la operación, se pretende que los beneficiarios puedan recuperar la movilidad en sus manos, devolviéndoles la oportunidad de utilizarlas para lograr darse a sí mismos y a sus familias un mejor futuro y una mejor calidad de vida.
Este año, se lanza una nueva campaña de cirugías de manos, esta vez en el departamento de Tarija, que se realizará del 15 al 21 de noviembre. La campaña la desarrollarán en forma conjunta el personal médico de la Fundación SOS Mano Bolivia, especialistas de la Universidad de Utah Estados Unidos, entre ellos: cirujanos, anestesiólogos, fisioterapeutas y enfermeras, así mismo contará con el apoyo del personal médico del Hospital San Juan de Dios quienes acogen por quinta vez esta iniciativa.
Al respecto, las personas que deseen inscribirse para la evaluación deben aproximarse al Hospital San Juan de Dios desde el 25 de octubre y contactar en Informaciones a la Lic. Fabiana Tejerina en el horario de 7:00 a.m. — 13:00 p.m., de lunes a viernes.
Además de las intervenciones quirúrgicas, todos los pacientes reciben control médico, curaciones y rehabilitación por medio de fisioterapia. Los beneficiados son seleccionados de acuerdo a la gravedad de la lesión y condición socio-económica.
Hasta la fecha, mediante este programa se llegó a cambiar la vida de más de 620 personas con problemas de mano o miembro superior. Se han realizado más de 920 cirugías en 23 campañas a nivel nacional, lo que permitió a los beneficiados no solo mejorar su calidad de vida sino también la de sus familias. A lo largo de los años se fueron sumando las Fundaciones Internacionales ReSurge International y Helping Hands. Esto se traduce en médicos voluntarios que llegan desde Estados Unidos para beneficiar a un mayor número de personas.