Las acciones conjuntas de ambas instituciones iniciaron con el primer taller orientado capacitar a todo el personal de Hotel Rennova.
En el marco de un plan estratégico de acciones de lucha contra la trata y tráfico de personas, Hotel Rennova y la Fundación Munasim Kullakita (Quiérete Hermanita), iniciaron este martes 27 de julio una serie de actividades enfocadas en la prevención, identificación y reacción en casos de Explotación Sexual y/o trata de niños, niñas y adolescentes promoviendo el ejercicio pleno de los derechos de los menores a través de la creación de entornos seguros y de protección.
Las acciones conjuntas de ambas instituciones iniciaron con el primer taller orientado capacitar a todo el personal de Hotel Rennova en la identificación, atención e interacción adecuada en casos de Explotación Sexual y/o trata de menores, que se llevará a cabo este martes 27 de julio en instalaciones de la empresa hotelera paceña con la asistencia del 100% de su personal.
"Hotel Rennova tiene el mayor compromiso con actividades relacionadas con la protección y el respeto de los derechos humanos. Como prestadores de servicios turísticos consideramos fundamental que nuestro personal esté capacitado para prevenir, identificar y reaccionar de la manera más adecuada para brindar ayuda a posibles víctimas de trata y tráfico de personas, más aún si se trata de niñas, niños y/o adolescentes, a quienes como sociedad tenemos la obligación de garantizar entornos protegidos y seguros" afirmó al respecto Alejandra Sandoval, directora General de Hotel Rennova.
Esta actividad forma parte de la estrategia del plan de actividades de la Fundación Munasim Kullakita con los prestadores de servicio turísticos (Hospedaje, Agencia de Viajes, Transporte Turístico, entre otros) de La Paz para la implementación de THE CODE en establecimientos turísticos certificados, iniciándose con acciones enmarcadas en la protección de la niñez y adolescencia.