Desde hace varios años, Banco PYME Ecofuturo realiza distintas actividades en beneficio y cuidado del Medio Ambiente como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial. En esta oportunidad, se sumó a la campaña de limpieza que se llevó a cabo en Tiquina – Lago Titicaca, liderada por el activista francés Alexis Dessard, a través de la donación de gorras, barbijos y la provisión de transporte para los voluntarios.
” En el marco el programa de Responsabilidad Social Empresarial de Banco Ecofuturo, las acciones de cuidado del Medio Ambiente son relevantes para generar una conciencia y modificar hábitos nocivos en la población en general. En esta ocasión, hemos adherido nuestra actividad de Ecolimpieza a la campaña de voluntarios liderada por Alexis Dessard, de manera que sumemos esfuerzos para contribuir a la limpieza de un lugar turístico y emblemático del departamento paceño como es el Lago Titicaca”, destacó el Gerente General de Ecofuturo, Gustavo García.
Asimismo, el Banco Ecofuturo apoyó esta iniciativa ambiental con el objetivo de incentivar a que otras instituciones se sumen a la iniciativa generada por jóvenes activistas que están cumpliendo la noble labor de limpiar el país, recorriendo los lugares más necesitados y representativos de cada departamento recolectando las toneladas de desechos que yacen en dichos lugares.
”Estoy impresionado porque hay varias iniciativas de limpieza en varios lugares de Bolivia, eso es genial y me alegra mucho. Es muy importante el apoyo de Banco Ecofuturo, pues nos ayuda a concientizar a más gente que no bote basura y también lograr que se replique la actividad. El difundir la actividad a través de los medios de comunicación también nos ayuda, puesto que llegamos a más personas con el mensaje. Este fin de semana estuvimos en Tiquina, después iremos por el Valle de las Ánimas, luego a la bahía de Cohana y así a más lugares hasta dejar Bolivia limpia”, resaltó Dessard.