El pasado lunes 15 de marzo, la Embajada de Estados en Bolivia realizó el lanzamiento oficial de la Academia y el día de ayer fue inaugurado el programa con la primera versión de mujeres emprendedoras de la ciudad de La Paz.
El acto contó con la presencia de la agregada cultural - Kathryn Holmgaard, quién durante el acto resaltó que la Academia es un proyecto a nivel global, que tiene como objetivo empoderar a más de 50 millones de mujeres de 26 países hasta el 2025, para que puedan alcanzar su máximo potencial y su independencia económica.
La Academia de Mujeres Emprendedoras AWE Bolivia será administrada por MKT Accelerator, una aceleradora de empresas que implementará el proyecto en 4 ciudades. El objetivo es capacitar a 250 emprendedoras brindándoles las herramientas y el conocimiento necesario para hacer crecer sus negocios. “En Bolivia la mujer juega un rol muy importante en la sociedad desde el ámbito económico; las mujeres emprendedoras tienen la energía y el espíritu emprendedor, sin embargo, se debe promover su profesionalización, su acceso a redes empresariales y a capital para su reactivación económica”, aseveró Mónica Chuquimia la responsable de ejecutar el proyecto a nivel nacional.
La academia desarrollara las capacidades en gestión, innovación y tecnología, además de darles la oportunidad de crear redes de contacto con empresas, emprendedoras y líderes que comparten los mismos objetivos en países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
Se otorgarán premios en efectivo
Al finalizar el proceso de capacitación las emprendedoras tendrán la oportunidad de participar en la premiación AWE BOLIVIA, un incentivo económico para potenciar el crecimiento de sus negocios. Los premios oscilan entre dos mil y setecientos dólares.