El donativo benefició a médicos, enfermeras y demás personal que trabaja en la institución.
Bata entregó calzados para casi 14.500 trabajadores de salud de la Caja Nacional de Salud. Se dispuso que todo el personal reciba la misma donación, siendo un sector que estuvo en primera línea para salvar a pacientes que luchan contra la COVID -19.
Los calzados fueron distribuidos entre médicos, enfermeras, morgueros, choferes de ambulancias, camilleros y trabajadores sociales entre otros.
“Esta entrega formó parte de nuestro programa de responsabilidad social, el cual tras esta pandemia busca brindar aportes sustanciales a la sociedad de la cual forma parte, por ello se pretendió donar estos implementos a trabajadores de salud en todo el país” afirmó Luis Ernesto Rojas, gerente de MANACO.
A partir de esta donación se inició una dinámica en mesas de trabajo interinstitucionales que sirvieron para coordinar la logística de entrega, los tiempo y responsables para que los zapatos lleguen lo antes posible a los trabajadores de la Caja Nacional que han estado en primera línea de lucha.
Esta actividad formó parte de la campaña mundial de donación de BATA que contempla la donación de un millón de pares de zapatos a trabajadores de salud, voluntarios y sus familiares, quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra el Coronavirus.
La contribución no solo fue en beneficio de Bolivia, sino que llegó a diversos países de Latinoamérica, Europa, África, Asia, Pacífico y la India, regiones azotadas por la pandemia.