El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en el marco del Día Mundial de la Población que se recuerda cada 11 de Julio, presentó la Edición 2020 del Estado Mundial de la Población, que identifica las prácticas nocivas que afectan la vida de las niñas y mujeres del mundo entero.
El estudio destaca las problemáticas que atañen a los derechos de las niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres en todo el mundo. UNFPA expresó su preocupación por el incremento de niñas y mujeres afectadas en Bolivia y llama a los gobiernos y al Estado a no descuidar acciones, en el marco de la COVID-19.
UNFPA en ese sentido realiza varias acciones para llamar a la reflexión, defensa de la salud y derechos de las niñas y mujeres. En Bolivia se realizaron webinars para evaluar el impacto social del Coronavirus y para identificar y conocer las violencias digitales que las y los adolescentes están viviendo durante este tiempo de pandemia. Las actividades estuvieron a cargo de expertos internacionales, profesionales del tema y activistas del país.