Tras la crisis del COVID-19, una de las ciudades más afectadas fue la del Beni y Cervecería Boliviana Nacional se solidarizó con los hogares más afectados del lugar.
Cervecería Boliviana Nacional (CBN), realizó el mes de mayo una entrega de 20 toneladas de alimentos no perecederos, entre arroz, azúcar, fideo, sal, harina de trigo y aceite de soya, destinados a la ciudad del Beni, que es el segundo departamento más golpeado por la pandemia del Coronavirus.
El donativo fue entregado al Ministro de Energía, Álvaro Rodrigo Guzmán y a los representantes de la alcaldía de Trinidad y la Gobernación del Beni para su distribución entre la población. La Línea Aérea Amaszonas, colaborando con esta causa, realizó tres vuelos solidarios desde la ciudad de Santa Cruz, hasta el aeropuerto Teniente Jorge Henrich Arauz de Trinidad.
La Línea Aérea Amaszonas tiene como pilar de Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial desarrollar políticas en beneficio de la salud y bienestar de las familias bolivianas. “Somos miembros del pacto global de la ONU y nuestro compromiso está con la población boliviana”, manifestó la ejecutiva de Amaszonas, Beatriz Baldivieso, gerente de Relaciones Institucionales.
“Ambas instituciones firmamos una alianza estratégica con la única finalidad de ayudar a contener la propagación del coronavirus en la región beniana, de forma rápida. Los últimos días, fuimos testigos del colapso del sistema de salud por los nuevos casos; por ese motivo, nuestra obligación como bolivianos es apoyar a las personas más afectadas y, de esta manera, salir adelante”, indicó el director de Relaciones Institucionales de CBN, Ibo Blazicevic.
En los últimos días, esta región registró un número elevado de contagios, sobrepasando los mil doscientos casos, lo que obligó a Fanor Amapo, gobernador del Beni, declarar “Desastre sanitario departamental”.