Más de 1.200 mujeres empresarias y emprendedoras de toda Bolivia se dieron cita en la ciudad de El Alto para recibir información y capacitación de parte de entidades que se relacionan con emprendimientos para identificar las oportunidades que el mercado exterior ofrece.
El pasado martes 10 de marzo en la ciudad de El Alto se realizó el Encuentro Nacional de Mujeres: Oportunidades y Políticas Comerciales, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración.
Al evento asistieron más de 1200 mujeres de todo el país, este encuentro tuvo el objetivo de identificar oportunidades en mercados internacionales, fortalecer el comercio exterior y crear políticas públicas dirigidas a mujeres empresarias y emprendedoras, para ello fueron capacitadas en islas informativas por distintas instituciones relacionadas con emprendimientos, capacitación empresarial, financiamiento y comercio internacional.
Al finalizar las exposiciones se contó con la presencia de la Presidente del Estado, Jeanine Añez, quien dijo conocer las dificultades que se deben atravesar para crear una empresa pequeña. “Nuestro propósito como gobierno es modificar la normativa vigente sobre los impuestos, para hacer que este servicio sea eficiente y sobre todo sin extorsiones”. Afirmó la autoridad.
Por su parte La Viceministra de Comercio Exterior e Integración. Claribel Aparicio, indicó que es una prioridad la generación de espacios y oportunidades de comercio para empresarias y emprendedoras. Señaló que requiere de un compromiso con un enfoque de responsabilidades comunes, con el objetivo de impulsar un nuevo y renovado multilateralismo que fortalezca la acción colectiva de las mujeres, con el objetivo de equilibrar la generación de economías, asegurar la protección social, los derechos humanos, la inversión e integración internacional, el aumento de la innovación, incrementando el potencial de las mujeres para logar transformaciones en la sociedad.
La actividad contó con expositores nacionales e internacionales, también estuvieron presentes autoridades gubernamentales, consulares y cuerpo diplomático acreditado en el país.