Nuevas estrategias financieras para el desarrollo sostenible del país.
El pasado 19 de diciembre se llevó a cabo el “Conversatorio: Servicios Financieros Digitales y los ODS: Experiencias Nacionales e Internacionales”, evento organizado por la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, como Representante de la Red Local del Pacto Global en el país, el Programa de las Naciones Unidas en Bolivia (PNUD), la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), FuturaLab y el Grupo de Innovación para la Inclusión Financiera (GIIF).
El conversatorio tuvo el objetivo de poner sobre la mesa de discusión nuevas maneras de invertir en desarrollo para generar impacto y apostar por la mejora en las condiciones de sectores productivos con un enfoque medioambiental, el desarrollo de pymes y su ingreso a mercados sostenibles, modelos de negocio con enfoque de género e intergeneracional entre otros.
Este conversatorio tuvo la participación de Luis Calvo, Asociado de Programas de Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo del Capital, y Dennis Funes, Representante Residente Adjunto del PNUD en Bolivia, como expositores.
Ambos ponentes enfatizaron en la importancia de involucrar al sector privado en alianzas con el sector público y cooperación internacional para apoyar al desarrollo del país, iniciando a nivel local. Este avance en temas de desarrollo se evidenciará a través del alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los mismos que cuentan con 169 metas e indicadores propios.