La compañía cuenta con 17 oficinas a nivel nacional y abarca una participación del 13% en el mercado asegurador. Su compromiso es continuar implementando mejoras tecnológicas en sus servicios y brindar la mejor atención a los clientes.
Credinform International S.A., nació con la misión de velar por la seguridad de sus clientes a través del compromiso con servicios de excelencia. Cuentan con una amplia variedad de productos, entre ellos ofrecen coberturas de seguros patrimoniales y de fianzas que pueden ser requeridos tanto por personas como por empresas. También cuentan con una gran cantidad de clientes contratistas que requieren principalmente seguros de construcción de obras civiles, accidentes personales y maquinarias. Actualmente Credinform presenta una gran participación en Seguros Automotor, siendo este su principal producto.
La compañía inició sus operaciones en el mercado asegurador boliviano en 1954, cumpliendo este año, 65 años de servicio ininterrumpido.
Credinform cuenta con 17 oficinas distribuidas en toda Bolivia; La Paz, El Alto, Santa Cruz, Montero, Cochabamba, Quillacollo, Oruro, Potosí, Sucre, Tarija, Yacuiba y Trinidad, abarcando una participación de mercado del 13%.
Gracias a la confianza obtenida por parte de sus clientes durante estos 65 años de servicio, alcanzaron un crecimiento superior a la media del mercado, esperando mantener esta tendencia en el futuro.
Actualmente Romulo Landívar, es el gerente general de la compañía, quien trabaja de la mano de las diferentes Gerencias Regionales y el Directorio bajo la presidencia de Miguel Angel Barragán. En la ciudad de La Paz, Oscar Carazas Vargas, dirige la Gerencia Comercial Regional.
Credinform tiene la visión de ser la primera opción del cliente y la más rentable del mercado asegurador boliviano. Es así, que este 2019 apuntaron a invertir en lo tecnológico y en la digitalización de sus servicios, habilitando los pagos de pólizas vía online, el reporte de siniestros mediante su App Móvil así como la facilidad de poder realizar una cotización o el seguimiento de un trámite desde la comodidad de su hogar u oficina. Además, cuentan con un Call Center 24/7 propio, atendido por personal de la empresa. Actualmente generan más de 355 fuentes de empleo entre colaboradores y ejecutivos a nivel nacional.
El desafío permanente para Credinform es continuar brindando la mejor atención a sus clientes, trabajando día a día para ello. Muestra de esto es que en febrero de este año inauguraron en la ciudad de Santa Cruz, “Credinform Café”, la 1er oficina dentro del mercado asegurador Boliviano bajo el concepto “Café Business” que ofrece una atención permanente los 365 días del año. La misma se encuentra ubicada dentro del centro comercial Ventura Mall y cuenta con ambientes cómodos, Wifi gratuito, una sala de reuniones equipada para el uso de quienes lo necesiten y sin ningún costo sumado al servicio de cafetería que permite complementar esta experiencia en atención. “Credinform Café es una innovación de la empresa, donde la gente puede acceder a los servicios de la compañía, además de utilizar los ambientes como un cowork. Esta iniciativa se pretende expandir por todo Bolivia”, asegura Oscar Carazas.
La alta vocación de servicio llevó a la empresa a comprometerse con trabajos que generen un aporte a la sociedad como forma de retribuir y aportar desde su área que es el mercado asegurador. Ya son 5 años que iniciaron actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). La primera actividad fue el convenio que se hizo con la Fundación TECHO Bolivia que les permitió asegurar a voluntarios participantes en distintos programas de construcción de viviendas, gestión comunitaria, colectas entre otros, tanto en La Paz como en Santa Cruz.
De la mano de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana y La Subalcaldía Sur, del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), desarrollaron “Ferias educativas de viabilidad” junto a las Cebras en diferentes unidades educativas de la Sede de Gobierno.
Este año junto al Club de Natación Medley de la ciudad de Santa Cruz, fueron parte de la realización y participación de niños con capacidades diferentes en las Olimpiadas Especiales, dando inicio a este gran proyecto de inclusión.
Para la gestión 2020 tienen el firme propósito de continuar desarrollando la cultura RSE dentro de la Compañía. “A partir del próximo año se estructurará un programa de Responsabilidad Social con una consistencia en el campo que se vaya a definir, porque creemos que hay mucho por hacer por la sociedad”, afirma Oscar Carazas.
Todo esto llevó a Credinform a recibir varios premios a lo largo de sus 65 años en el mercado nacional; pero el reconocimiento más importante para Credinform llegó a finales del 2018, cuando la Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA), otorgó al fundador de Credinform Dr. Robin Barragán Pelaez (+) el mérito empresarial de visión y liderazgo por la destacada trayectoria empresarial y gran aporte al sector asegurador boliviano, condecoración que llenó de gran orgullo a los ejecutivos de la empresa.
El 2020 para Credinform llega cargado de proyectos, ya que están enfocados en aperturar nuevas oficinas, implementar mejoras tecnológicas y continuar brindando la mejor atención a los clientes para estar, como dice su slogan, Contigo…Donde Estés.