Como un aporte para luchar contra la violencia hacia las mujeres y enfrentar los estereotipos que la naturalizan, se lanzó el Desafío Empresarial “Otra Publicidad es Posible”, iniciativa promovida por Alianza por la Solidaridad y la Coordinadora de la Mujer con el apoyo de la Cooperación Española.
De esta manera, se busca que empresas comprometidas puedan desarrollar sus publicidades con una perspectiva que no caiga en la violencia simbólica y más bien promueva relaciones de igualdad entre mujeres y varones, aportando a construir una cultura ciudadana que rechace cualquier forma de violencia.
Entre las empresas que a la fecha se han sumado al desafío están la Fundación VIVA, Banco FIE, La Razón, Natura, Mi Teleférico y Salamandra Imagen y Contenidos, quienes - en conferencia de prensa - manifestaron su compromiso por incluir las pautas para una publicidad No sexista en la oferta de sus productos.
Una publicidad No Sexista es aquella que reconoce, respeta y considera que mujeres y varones tienen los mismos derechos y que empodera el papel de las mujeres en las diversas áreas de la sociedad.
El Desafío Empresarial consiste en la producción de publicidades inclusivas y no sexistas, que permitan mostrar modelos positivos y reales en la oferta de productos para el consumo.