Se trata de una iniciativa de Huawei Technologies que se implementa por tercera vez en Bolivia de la mano del Ministerio de Obras Públicas.
Diez estudiantes bolivianos de universidades públicas y privadas fueron elegidos para capacitarse en los laboratorios tecnológicos de Huawei, en China. Los jóvenes estudiantes, que están en la carrera de Telecomunicaciones, forman parte del programa Semillas para el Futuro, una iniciativa global de responsabilidad social empresarial que implementa esta compañía.
El programa Semillas para el Futuro está orientado en desarrollar el talento local, mejorar la transferencia del conocimiento, optimizar el uso y el entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones y fomentar la participación en la comunidad digital.
En Bolivia esta iniciativa se implementa hace tres años junto al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, a través del Viceministerio de Telecomunicaciones.
Cada año, Huawei invita a mil estudiantes, diez alumnos por país donde opera la empresa, para estudiar en la sede que se encuentra en la ciudad de Shenzhen, China, donde podrán visitar los modernos centros de experimentación y laboratorios de desarrollo.
Los diez estudiantes seleccionados viajaron el pasado miércoles 8 de mayo. Huawei se ocupará de cubrir los costos del transporte, alimentación y los inherentes al programa de capacitación de los universitarios escogidos en la República Popular China.