Generando conciencia y una mirada amigable con el medio ambiente, la Unidad de Publicidad Urbana dependiente de la Dirección de Actividades Económicas y Gestión de Inversiones de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, viene trabajando en modelos responsables de comportamiento.
A la fecha, son alrededor de 50 carteleras que en lugar de gastar energía eléctrica presentan un modelo sostenible al iluminarse a través de paneles solares.
Este tipo de publicidad innovador es además concordante con el Plan LA PAZ 2040, integra de manera equilibrada y recíprocamente a su región.
Melody Jiménez, jefa de la Unidad de Publicidad Urbana, manifestó que la novedosa implementación de publicidad sostenible y la publicidad verde, reduce la contaminación visual generada por publicidad común al implementar técnicas como la jardinería vertical, ahorro de energía eléctrica con los paneles solares o mitigación de emisión de gases del efecto invernadero.
En el mes de enero se autorizaron alrededor de 50 elementos publicitarios que en la actualidad están con imagen de la campaña de Paceña Centenario CBN, Sprite marca perteneciente a Coca Cola, Lux entre otras.