Se trata de un hogar para niños, niñas y adolescentes que viven en situación de calle.
El día de hoy viernes 22 de febrero en la zona de Huajchilla al sur de la ciudad de La Paz, se realizó la inauguración de la casa para niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, que lleva el nombre: “Casa Hovde: Marta Bedoya de Claure”.
Este importante Proyecto que acogerá hasta 30 niñas y adolescentes, será implementado por la Fundación ALALAY, bajo el Convenio que se realizó en el año 2017 entre la Fundación Hovde, la Fundación Maestro Cares y la Fundación ALALAY y el Convenio entre la Fundación Maestro Cares y la Fundación Marta Bedoya de Claure.
El hogar “Casa Hovde: Marta Bedoya de Claure” tiene la finalidad de alcanzar a una mayor cantidad de niñas y adolescentes en situación de riesgo social, a través de la restitución de sus derechos fundamentales.
El Programa que se brinda a las niñas y adolescentes es Integral e incluye Vivienda, Educación, Nutrición, Atención en Salud, así como la Capacitación Técnica profesional en la perspectiva del ejercicio de sus derechos y contando con un ambiente de afecto y protección.
El acto de inauguración se llevo a cabo a las 11:00 a.m. en la Fundación ALALAY, ubicada en la Zona de Carreras, Carretera Río Abajo, frente a la gasolinera Las Carreras S/N. Durante el evento estuvieron presentes Representantes pertenecientes a las cuatro Fundaciones en compañía de invitados del cuerpo diplomático, instituciones de defensa de los derechos de la niñez, empresa privada, amigos y por supuesto las niñas y adolescentes que habitarán en el hogar.