FASERTe es el resultado de una alianza innovadora en la que EnDev apoya con financiamiento inicial, transfiere conocimiento y asesoría técnica al Instituto de Cooperación para la Agricultura (IICA).
El Proyecto EnDev Acceso a Energía inició sus actividades en Bolivia el año 2005 con el objetivo de facilitar el acceso sostenible a energía moderna a las comunidades rurales de todo el país. Durante 13 años EnDev ha trabajado junto a sus aliados conectando hogares a electrificación rural, apoyando asociaciones productivas e infraestructura rural, implementando cocinas mejoradas, biodigestores y sistemas fotovoltaicos.
Con más de un millón de personas beneficiadas, más de 27.600 PYMES fortalecidas y 15.480 infraestructuras sociales conectadas, EnDev inicia una nueva etapa con el lanzamiento del fondo de Acceso Sostenible para Energías Renovables y Tecnologías Eficientes (FASERTe), este Fondo nace con el objetivo de dinamizar el mercado rural de energías renovables en Bolivia y busca canalizar mayores fondos para su funcionamiento futuro.