La Sociedad de Honor Académica del colegio ACS Calvert (American cooperative School), cuenta con cuatro pilares: Excelencia Académica, Servicios, Carácter y Liderazgo.
Como parte del pilar de Servicios los alumnos del Calvert deben cumplir 20 horas de servicio comunitario individual y otras 20 horas como grupo, en representación de toda la Sociedad de Honor.
El servicio comunitario en grupo lo realizan a favor de la Fundación Nuestra Esperanza, una organización que apoya a los niños con cáncer del Hospital Materno Infantil.
En esta oportunidad realizaron por primera vez un desfile en conjunto con Fundación Nuestra Esperanza, donde los protagonistas y modelos en esta oportunidad fueron los profesores de primaria y secundaria del colegio Calvert, quienes de la manera más desinteresada participaron de la actividad mostrando gran simpatía y llevándose los aplausos u ovaciones de los alumnos y padres de familia que se dieron cita.
La casa de la Fundación Nuestra Esperanza actualmente acoge a familiares de los niños con cáncer que llegan de otras ciudades o provincias, para recibir tratamientos médicos, la fundación cuenta con programas que subsidian al padre de familia una comida al día.
El desfile fue posible gracias al invaluable apoyo de auspiciadores, quienes desinteresadamente aportaron a la causa con sus servicios, entre ellos Walisuma que prestó las prendas y accesorios tanto para varones como para mujeres, Top Secret, el grupo musical que amenizó durante todo el desfile, la empresa de Sonido Beyond de Mauricio Poma, quien se encargó del sonido y luces, las maquilladoras Ángela Martínez y Cecilia Cordero, además del apoyo de Luz Zalaquett, diseñadora de modas y productora de desfiles de modas.