Activistas de la Campaña ACTÚA Detén la Violencia invitaron a jóvenes parejas a cultivar relaciones de amor sano, libres de violencia.
En una muy original dinámica, regalaron plantines simbolizando diversos valores: respeto, amor propio, libertad, apoyo mutuo, sinceridad, alegría, entre otros, a quienes se comprometieron a trabajar para construir relaciones de Amor Sano.
Gran parte de los feminicidios que se registran en el país son contra mujeres menores de 25 años, por lo que es clave cultivar relaciones de amor, sin violencia, desde sus inicios.
La campaña Actúa Detén la Violencia, impulsada por la Coordinadora de la Mujer, Colectivo Rebeldía y Oxfam, celebra de esta manera su segundo aniversario con la perspectiva de enfrentar la indiferencia hacia la violencia contra las mujeres, en un trabajo directo con la participación protagónica de las y los jóvenes.
La campaña ACTÚA Detén la Violencia, está dirigida a romper la indiferencia ante la violencia y a transformar algunos imaginarios sociales que la naturalizan, vinculados al amor romántico, principalmente entre las y los jóvenes.