Esta iniciativa es la 1ra versión de la campaña “Veo, veo”, parte de responsabilidad social empresarial, de la entidad financiera.
El pasado 10 de diciembre, un equipo de voluntarios del Banco Nacional de Bolivia (BNB), realizó la entrega gratuita de 133 lentes a alumnos con discapacidad intelectual de la ciudad de La Paz. Este logro se dio dentro de la 1ra versión de la campaña “Veo, veo”, parte de los programas de responsabilidad social empresarial (RSE) del BNB, que desde hace nueve años tiene un fuerte compromiso con la causa, a través de la asignación de recursos y el voluntariado corporativo de sus colaboradores.
De acuerdo a un cronograma de intervenciones, de agosto y noviembre 2018 se realizaron las evaluaciones oftalmológicas a más de 3.000 personas con discapacidad intelectual a nivel nacional, con el objetivo de identificar vicios de refracción u otras condiciones que estuvieran disminuyendo su visión y perjudicando su escolaridad y sus actividades cotidianas.
El BNB prevé realizar la campaña “Veo, veo” durante los próximos tres años, tiempo en el cual pretende llegar a más de 10.000 personas con discapacidad a nivel nacional.