Los fondos recaudados a nivel nacional serán destinados en su totalidad a la atención de niños y niñas que reciben tratamiento contra el cáncer.
En un acto simultáneo realizado el 14 de noviembre en aproximadamente 13 agencias a nivel nacional, Banco FIE dio inicio al conteo de las donaciones recibidas en las latitas de recaudación, en el marco de la campaña "Caminando por la Vida 2024”.
Con la apertura de 24 latas, la agencia de Sopocachi, ubicada en la Av. 6 de Agosto, contribuyó con Bs. 5.300.- a la recaudación total. Esta cantidad se sumará al monto total recaudado en toda la campaña, el cual será dado a conocer en los próximos días una vez finalizados los últimos detalles.
Los fondos recaudados a nivel nacional serán destinados en su totalidad a la atención de niños y niñas que reciben tratamiento en el Hospital del Niño de La Paz, Hospital Dr. Manuel Ascencio Villarroel en Cochabamba y en el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en Santa Cruz, centros especializados de atención en cáncer infantil, que acogen a niñas y niños provenientes de todo el país.
El compromiso y la solidaridad de miles de personas a través de la campaña “Caminando por la Vida” ha permitido que, en 2023 en La Paz, se atendieran a 134 niñas y niños con cáncer, el 81% de ellos de las ciudades de La Paz y El Alto y el 19% de otros departamentos del país. El 43% son niñas y 57% son niños. El aporte de la campaña se visibiliza en dotación de medicamentos, estudios de enfermedad mínima residual, estudios de tomografía de diagnóstico y seguimiento, medicamentos para quimioterapia y estudios de resonancia magnética.