Se recolectaron 100 kilos de basura del lugar y se lograron plantar 350 árboles de especies nativas.
Como parte de las campañas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Banco Ecofuturo volvió a mostrar su compromiso ambiental en el Parque Tunari, en la zona Chaqui Mayo, un lugar emblemático de Cochabamba que fue restaurado a través de las campañas de Ecolimpieza y Forestación que fueron ejecutadas simultáneamente.
Este espacio, que en el último tiempo ha sido afectado por incendios, fue intervenido por colaboradores del Banco, voluntarios del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba por el tiempo de 3 horas con el fin de contribuir a la preservación del Medio Ambiente. La actividad consistió en la limpieza dejando la zona libre de basura, además se plantaron 350 arbolitos de la especie ceibo, níspero y acacia, que ayudarán a darle más vida a este espacio.
“Estas iniciativas no solo refuerzan nuestros valores de responsabilidad social, sino que también contribuye a la creación de espacios más verdes y saludables para nuestras comunidades.”, comentó Johnny Illanes, Gerente de Sucursal Cochabamba. “Estamos orgullosos de seguir sumando esfuerzos por un futuro más sostenible, sobretodo en la actualidad, en la que toda biodiversidad de nuestro país se ha visto terriblemente afectada por los incendios forestales que se generan anualmente.”
Asimismo, a través de la implementación de estas campañas, Banco Ecofuturo busca impulsar importantes valores ambientales y fomentar la participación ciudadana con la finalidad de tener un mayor impacto.
La campaña de Ecolimpieza fue iniciada por el Banco desde el año 2016 con el propósito de limpiar y restaurar las áreas más necesitadas y significativas de nuestro país. De igual manera, en 2017 se lanzó la campaña de Forestación, que fue gestionada exclusivamente por la Oficina Nacional hasta 2022. Posteriormente, a partir del 2023 se amplió su implementación a todos los departamentos en los cuales el Banco tiene presencia.
Banco Ecofuturo es una de las pocas instituciones financieras en el país que lleva a cabo este tipo de proyectos para la preservación de espacios verdes y públicos, buscando generar conciencia en la población sobre la importancia de cuidar su entorno.
“Nos alegra ver a tantos voluntarios y colaboradores comprometerse con el cuidado del Medio Ambiente y sumarse a este tipo de iniciativas. Estamos seguros que sin su colaboración ninguna de las actividades sería posible.”, concluyó el Gerente. “Asimismo, sabemos que estas campañas no solo los comprometerán a ellos como individuos, sino también en sus familias, amistades y vecinos”.