EMBOL recibe dos Sellos de Sostenibilidad por el consumo eficiente de agua y ahorro de energía en Cochabamba

Con un total de cuatro reconocimientos, EMBOL se constituye como la empresa con mayor cantidad de sellos de sostenibilidad otorgados por la FEPSC y PNUD.

 

1
2
3
4
5
6
IMG_2282
IMG_2286
IMG_2297
IMG_2299
IMG_2320
    

Embotelladoras Bolivianas Unidas (EMBOL) ha sido galardonada por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por sus proyectos  “Sistemas de Recuperación de Agua” e “Implementación de Proyectos de Ahorro de Energía”, ejecutados en su planta Cochabamba. Con estos reconocimientos, EMBOL es la primera empresa boliviana en contar con cuatro sellos de sostenibilidad de la FEPSC y PNUD.

Las iniciativas relacionadas con el agua se centran en la implementación de sistemas innovadores que permiten la recuperación y reutilización del agua en los procesos de tratamiento. Estos sistemas no solo contribuyen al ahorro de recursos hídricos, sino que también reducen significativamente el desperdicio de agua, mejorando así la eficiencia operativa de la empresa. Con estas innovaciones y las desarrolladas desde el 2017, la planta Cochabamba redujo su ratio de agua en un 19%.

"En EMBOL, estamos comprometidos con la implementación de prácticas e innovaciones sostenibles que reduzcan nuestro impacto ambiental. Estas certificaciones otorgadas por parte de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz  y el PNUD, validan nuestros esfuerzos y el impacto positivo de apostar por una industria de bebidas 100% sostenible.", afirmó Luis Lugones, Gerente de Asuntos Públicos & ESG de EMBOL.

Por su parte, Pablo Izaguirre; gerente de proyectos de la FEPSC, destacó, “"Nos complace enormemente otorgar este reconocimiento a Embotelladoras Bolivianas Unidas (EMBOL) por su destacado liderazgo en innovación y sostenibilidad en Bolivia. EMBOL es la única empresa en el país que ostenta cuatro sellos de sostenibilidad, lo cual es un testimonio de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible.”

Además de sus esfuerzos internos, EMBOL se enorgullece de su contribución a las comunidades. A través de una alianza con Fundación Natura se ha logrado proteger 55.600 hectáreas de bosque y mejorar los medios de vida de más de 6.500 familias. Con estos programas de reposición, EMBOL Coca-Cola cumplió su compromiso global en 2019, de devolver al planeta el 100% del agua que utiliza en la elaboración de sus bebidas. Actualmente la empresa devuelve al planeta el doble del agua que utiliza para elaborar sus bebidas en Bolivia.

En el ámbito energético, EMBOL ha implementado diversas medidas de eficiencia que significan ahorro energético y una reducción significativa de las emisiones de carbono. Desde la instalación de luminarias LED hasta la adopción de energía solar, la empresa se encuentra en la vanguardia de la transición hacia modelos energéticos más sostenibles.

La instalación de 960 paneles solares en la planta productiva de Cochabamba es un claro ejemplo del compromiso de la empresa con la innovación y la sostenibilidad. Este proyecto permite generar cada año alrededor de 603,725 kWh (kilovatios hora), equivalentes al consumo anual de 100 viviendas. Este se constituye en el sistema fotovoltaico privado más grande de Bolivia.

"Estamos comprometidos en nuestro camino hacia la neutralidad de carbono y seguiremos invirtiendo en iniciativas que nos acerquen a este objetivo", agregó Luis Lugones.

119PortaditaDiciembre

PODCAST - PACTO GLOBAL BOLIVIA

TE RECOMENDAMOS VER