Presentan murales artísticos que promueven la importancia de los derechos de la niñez y adolescencia

La intervención artística pretende sensibilizar a la sociedad para construir un mundo diferente en torno a la familia.

 

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
    

World Vision Bolivia presentó cuatro murales en la fachada de su edificio nacional de la calle 15 de Obrajes denominada Colores de Esperanza para la Niñez. La intervención artística pretende sensibilizar a la sociedad en torno a la importancia del acceso al agua potable, alimentación saludable, educación y protección para niños, niñas y adolescentes.

El acontecimiento contó con la participación de representantes de la cooperación internacional, empresarios, municipio paceño y medios de comunicación. “Un evento muy significativo, los murales demuestran lo que la cultura y el arte pueden transmitir. Esto marca un hito en las calles del municipio”, resaltó Rodney Miranda, Secretario de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Por su parte, Juan Carlo Ramírez, Director País de World Vision Bolivia, destacó que el arte es una herramienta poderosa para generar cambios en la sociedad y que los murales invitan a la población a reflexionar sobre el trato y el cuidado que se le da a la niñez boliviana. “250 personas pasan por minuto por la avenida, 250 personas que, viendo el mural, pueden sensibilizarse por medio del arte”, comentó.

La conceptualización y pintado de los murales estuvo a cargo de Dayme Paymal, ganadora del premio Pedro Domingo Murillo en la especialidad de dibujo. “El sentimiento que me causa pintar este mural para la niñez es de mucha esperanza. Me genera esta idea de futuro, un futuro en el cual nos guste a todos, estar, vivir, compartir, desde un lugar con mucho amor”, explicó la artista sobre su obra.

119PortaditaDiciembre

PODCAST - PACTO GLOBAL BOLIVIA

TE RECOMENDAMOS VER