La Fundación Mercantil Santa Cruz “Puedes Creer” junto a la Fundación SOS Mano Bolivia y la Clínica de las Américas, anuncian una nueva campaña gratuita de cirugías de mano en la ciudad de Santa Cruz

Para las preconsultas, deben dirigirse a la Clínica de las Américas, a partir del 6 de marzo hasta el 5 de abril, de lunes a viernes en horarios de 08:00 am a 12:00pm. Las cirugías se llevarán a cabo del 08 al 12 de abril en la misma clínica.

 

1
2
3
4
    

La Fundación Mercantil Santa Cruz “Puedes Creer”, en alianza con la Fundación SOS Mano Bolivia, la Clínica de las Américas y médicos voluntarios especialista de la Fundación Internacional Helping Hands, anuncian una nueva campaña gratuita de cirugías de mano en la ciudad de Santa Cruz. A través del “Programa Manitos”, en esta campaña se realizarán cirugías gratuitas a personas de escasos recursos que tienen problemas de lesiones de mano y miembro superior, polidactilia, sindactilia y reconstrucción de pulgar con el propósito de devolverles la oportunidad de utilizar sus manos y lograr darse a sí mismos y a sus familias un mejor futuro y mejor calidad de vida.

  Las personas que deseen beneficiarse con la campaña deben aproximarse a la Clínica de las Américas, ubicada en la avenida 6to anillo, esquina Av. Beni N°5100. Las preconsultas se realizarán de lunes a viernes a partir del 6 de marzo hasta el 5 de abril en horario de 08:00am a 12:00pm.

Las cirugías se llevarán a cabo con personal especializado y altamente calificado que forman parte del equipo médico tanto de las Fundaciones que intervienen como de la Clínica de las Américas, entre ellos: cirujanos, anestesiólogos, fisioterapeutas y enfermeras. Asimismo, para la selección de pacientes, se contará con el apoyo de médicos voluntarios de la Caja Petrolera de Salud.

 Para que una persona acceda a una de estas cirugías debe tener una pre-evaluación donde se verificarán los requisitos en relación a la gravedad de la lesión y condición socioeconómica.

Este tipo de campañas, que lleva a cabo la Fundación Mercantil Santa Cruz “Puedes Creer”, se logra gracias a la recaudación de fondos mediante donaciones, tanto del Banco Mercantil Santa Cruz como del aporte solidario de los Centavoluntarios, los cuales son invertidos en insumos y medicamentos necesarios para la atención de todos y cada uno de los pacientes.

Acerca de la Fundación y el programa Manitos

La Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer es el brazo social del BMSC, hace 12 años que colabora con los más necesitados, generando un impacto positivo en la comunidad boliviana y cambiando la vida de miles de personas. Hasta la fecha, ha cambiado la vida de más de 58.000 bolivianos y bolivianas de manera directa e indirecta a través de sus programas sociales basados en los pilares de educación, salud y deporte.

El Programa Manitos, se desarrolla en conjunto con la Fundación SOS Mano Bolivia. Mediante este programa se llegó a cambiar la vida de más de 800 personas con problemas de mano o miembro superior, con más de 1.500 procedimientos quirúrgicos en 30 campañas a nivel nacional.

119PortaditaDiciembre

PODCAST - PACTO GLOBAL BOLIVIA

TE RECOMENDAMOS VER