Alicorp hace donaciones a hospitales de Cochabamba y Sucre

Más de 20.000 litros de Lavandina Sapolio fueron entregados a hospitales para labores de limpieza y desinfección.

 

1
2
1
2
    

Alicorp, empresa líder de consumo masivo, fabricante del emblemático aceite FINO y de un amplio portafolio de marcas de limpieza, alimentos y cuidado personal, realizó la donación de más de 20.000 litros de lavandina Sapolio a importantes hospitales del país.

Como parte de su compromiso con el cuidado de la higiene y la salud de los bolivianos, desde el mes de febrero Alicorp entregó este producto, esencial para limpieza y desinfección, a hospitales públicos de las ciudades de Cochabamba y Sucre.

Los hospitales beneficiados con estas donaciones fueron el Hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba y el Instituto Psicopedagógico Ciudad Joven San Juan de Dios de la ciudad de Sucre.

El Hospital Viedma, centro médico de tercer nivel, es el nosocomio público más importante de Cochabamba; tiene más de 200 camas para internación de pacientes. De estas, nueve son para terapia intensiva, cinco para terapia intermedia y 190 para internación.

Por su parte, Instituto Psicopedagógico Ciudad Joven San Juan de Dios, fundado en 1979, brinda un servicio especializado a niños con capacidades diferentes, trastornos de la conducta y el  desarrollo motor; y parálisis cerebral. Atiende regularmente más de 200 niños y jóvenes del departamento de Chuquisaca.

Ambos centros médicos requieren de permanente apoyo y de la solidaridad de empresas que, como Alicorp, destinan insumos de limpieza para contribuir a su trabajo.

“Queremos contribuir al cuidado de la salud a través de la higiene y desinfección, que son muy importantes en la mitigación de la la transmisión de enfermedades y también para dar mejor atención y seguridad a los pacientes internados en hospitales. Por eso, hemos seleccionado importantes centros públicos de salud para realizar donaciones de nuestra lavandina Sapolio”, comenta Karim Arias, gerente de Marketing de Alicorp.

Alicorp desarrolla una estrategia de sostenibilidad basada en tres ejes: bienestar, cuidado del ambiente y desarrollo de la cadena de valor, generando impactos positivos las comunidades donde opera y en toda la sociedad boliviana.

“Alimentar un Mañana Mejor es el norte que seguimos y la razón que nos lleva a desarrollar iniciativas que promuevan el bienestar de las comunidades, en especial de los segmentos más vulnerables”, concluye Karim Arias.

119PortaditaDiciembre

PODCAST - PACTO GLOBAL BOLIVIA

TE RECOMENDAMOS VER