LGPS convoca a destacados empresarios nacionales para combatir el calentamiento global desde la Amazonía boliviana

Local Global Filantropía y Sustentabilidad – LGPS es una empresa con motivo social constituida en Bolivia en el año 2013 como una S.R.L. y registrada en Estados Unidos como una Limited Liability Company - LLC, concebida para promover el desarrollo sostenible en las Américas.

 

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
21
    

Es así, que LGPS lleva a cabo el programa denominado “Iniciativa de Adaptación y Mitigación del Calentamiento Global – Amazonía boliviana”. Este programa consta de cinco hitos fundamentales y, el pasado jueves 1.º de febrero, reunió a una diversidad de empresarias y empresarios en instalaciones del Hotel Marriot de Santa Cruz de la Sierra, quienes fueron nombrados Embajadores Nacionales TOP TEN WORLD, concretando así el primer hito de dicha iniciativa. 

La función de los embajadores es crucial, ya que se constituyen en representantes de los objetivos del programa, como conectores estratégicos con empresarios bolivianos fuera del país, quienes serán invitados para constituirse en embajadores internacionales que, a su vez y en conjunto con sus pares en Bolivia, puedan amplificar mensajes de concientización y búsqueda de apoyo a nivel de celebridades Top Ten del Mundo, es decir, los diez más destacados por segmentos, como por ejemplo: deportistas, artistas, científicos, premios Novel, activistas, influencers, entre otros, quienes desde su respectiva palestra mundial, puedan llevar la causa ante los grandes filántropos del mundo que apoyen proyectos para luchar contra el calentamiento global y conservación de la Amazonía. En resumidas cuentas, la formación de una Red Sostenible de organizaciones y personas, nacionales y extranjeras, públicas y privadas que, a través de una diversidad de talentos, conocimientos, capacidades y voluntades, puedan influir positivamente a nivel local y mundial para abordar este desafío global.  

Este primer evento tuvo el importante auspicio de la Cooperativa de Electrificación Rural RE - CRE, cuyo CEO, Mario Carmelo Paz Durán recalcó cómo, en el caso de una cooperativa distribuidora de energía eléctrica, es importante el compromiso con la transición hacia fuentes de energía más sostenibles y limpias, como por ejemplo la solar. 

A su turno, tuvo también la oportunidad de dirigir unas palabras Ximena Behoteguy, Presidenta del Directorio del Banco FIE, quien ponderó los esfuerzos y la necesidad de sostenibilidad medioambiental de los emprendimientos empresariales, así como la importancia de la igualdad de género, aspecto que debe concretarse como transversal en todo el quehacer empresarial y social. Behoteguy y Paz Durán son parte de la nómina de 18 embajadores que estuvieron presentes, el pasado jueves 1.º. de febrero, y a quienes Mario Ballivián, miembro del Consejo Consultivo de LGPS, agradeció y dio la bienvenida. Se contó también con la presencia de Susana Ramírez representando a dicho comité, cuyo apoyo y guía fue preponderante durante esta primera etapa. 

Posteriormente, tomaron también la palabra Esteban Ugrinovic en representación de LGPS, experto en implementación de proyectos, quien expuso detalles acerca de la iniciativa; Mauricio Velasco, en representación de World Vision Bolivia; Roberto Vides, en representación de la Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano. Ambos invitados especiales resaltaron la importancia de las alianzas como un factor crucial y estratégico para afrontar la crisis climática mundial. 

Carlos Alberto Moreno Saucedo invitó a las embajadoras y embajadores a firmar una declaración mancomunada en la cual reafirmaron su compromiso y voluntad como personas, ciudadanos y empresarios, de apoyar a la “Iniciativa de Adaptación y Mitigación del Calentamiento Global - Amazonía boliviana”, para la consecución de sus objetivos y metas, actuando como Embajadores Nacionales, facilitando y gestionando conexiones con empresarios y personalidades destacadas en el ámbito internacional que consientan conformar un grupo de Embajadores Internacionales Top Ten World - TTW. 

En la 1.ª. Reunión de Coordinación de LGPS primó un ambiente cálido, colaborativo donde sentaron las bases para un cambio positivo y duradero, “Tengo el privilegio de contar con el espíritu pionero y visionario de quienes han decidido salir de la zona de confort, trascendiendo los límites habituales de los negocios y asumiendo la responsabilidad de enfrentar uno de los desafíos más apremiantes de nuestra era. Sus acciones hablan más fuerte que las palabras y, al decidir impulsar programas dedicados a combatir este fenómeno, están demostrando un liderazgo valiente y ejemplar”, resaltó Carlos Alberto Moreno. 

119PortaditaDiciembre

PODCAST - PACTO GLOBAL BOLIVIA

TE RECOMENDAMOS VER