La Cámara Nacional de Industrias impulsa la equidad de género en el sector empresarial

El acuerdo tiene el objetivo de implementar acciones y programas que fomenten la igualdad de oportunidades, eliminen brechas de género y contribuyan a la creación de un entorno laboral inclusivo en el sector industrial.

 

1
2
3
4
5_copia
    

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) reafirmó hoy su compromiso con la promoción de la equidad de género en el ámbito empresarial, a través de la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Fundación Iguales.

El acuerdo tiene el objetivo de implementar acciones y programas que fomenten la igualdad de oportunidades, eliminen brechas de género y contribuyan a la creación de un entorno laboral inclusivo en el sector industrial.

Entre las actividades contempladas en este convenio, se destacan:

a) Realizar capacitaciones alineadas con los objetivos y lineamientos establecidos.

b) Coordinar y ejecutar eventos para la participación activa de los actores del sector.

c) Aunar esfuerzos para desarrollar un programa conjunto de trabajo en la temática de género y liderazgo.

d) Promover capacitaciones para la creación de redes profesionales que conecten a mujeres líderes, promoviendo la diversidad e igualdad de género.

Durante el acto, la presidenta de la Fundación Iguales, Patricia Hurtado, destacó la apertura de la CNI de trabajar de manera conjunta para reducir las brechas de género, mientras que el presidente de la CNI, Pablo Camacho, ratificó la disposición de los industriales de coordinar sinergias en beneficio de la equidad. “En Bolivia, a pesar de los avances normativos, las mujeres sufren de discriminación en diferentes ámbitos y presentan menores oportunidades laborales, por lo que su inserción no se produce en un marco de igualdad de condiciones”, dijo.

En esa línea, destacó que el convenio permitirá generar  acciones y programas que fomenten la igualdad de oportunidades y la creación de un entorno laboral inclusivo. “La CNI se ha destacado históricamente por su compromiso con la equidad de género en el sector empresarial, generando espacios de colaboración en el ámbito industrial”, añadió.

El convenio  refuerza el compromiso de la CNI en la construcción de un entorno laboral más inclusivo, donde se promueva la participación activa y equitativa de todos los actores, contribuyendo así al desarrollo sostenible y al progreso del sector industrial en el país.

119PortaditaDiciembre

PODCAST - PACTO GLOBAL BOLIVIA

TE RECOMENDAMOS VER