“La Resiliencia: El Pilar Fundamental de los Vendedores Exitosos”

La resiliencia y la mentalidad emprendedora se fortalecen con la práctica y la experiencia.

1
WhatsApp_Image_2024-04-15_at_163636_1
1
WhatsApp_Image_2024-04-15_at_163636_1
  

Recientemente, tuve la oportunidad de escuchar un fascinante podcast que presentaba una entrevista con John Paul DeJoria. Los treinta minutos de esa conversación me sumergieron en una reflexión profunda sobre las cualidades fundamentales que distinguen a los emprendedores verdaderamente exitosos, y cómo se comparan con aquellos con los que tengo la oportunidad de colaborar de cerca.

Uno de los principales puntos que extraje de este podcast fue la revelación de que los emprendedores que han construido imperios empresariales millonarios comparten un rasgo común: son vendedores innatos con una mentalidad y un espíritu excepcionalmente resilientes. Para ellos, cerrar una venta exitosa implica tocar más de cien puertas o realizar más de cien llamadas, manteniendo el mismo nivel de entusiasmo y confianza en su producto desde el primer contacto con un cliente potencial hasta el centésimo primero, incluso si el cliente número uno les dijo “no”.

La resiliencia y la mentalidad emprendedora se fortalecen con la práctica y la experiencia. Aprenden a entender que el rechazo es simplemente parte del proceso y, cuanto antes se internaliza esta lección, mejor. Un ejemplo emblemático es la infancia de John, quien desde los siete años se dedicaba a vender diversos productos. Cuando lanzó su línea de productos capilares, Paul Mitchell, estaba convencido de que ofrecía el mejor producto del mercado y trabajó incansablemente hasta convertirlo en un negocio millonario junto con su socio Paul.

En mi experiencia trabajando con emprendedores que desarrollan productos únicos e innovadores, he observado que muchos carecen de la resiliencia necesaria para enfrentar el proceso de ventas. A menudo, subestiman la importancia de esta habilidad, creyendo erróneamente que puede ser delegada o contratada. Es en este punto donde muchos negocios no alcanzan su máximo potencial.

Si eres un emprendedor talentoso en el desarrollo de productos, es fundamental que fortalezcas tus habilidades en ventas. De lo contrario, considera la posibilidad de asociarte con un experto en ventas con el fin de escalar tu negocio de manera efectiva. Recuerda, el éxito empresarial requiere no solo la creación de un gran producto, sino también la capacidad de venderlo con convicción y determinación.

 

𝐕𝐈𝐕𝐈𝐀𝐍𝐀 𝐂𝐎𝐋𝐎𝐌𝐀 𝐌𝐄𝐍𝐀𝐂𝐇𝐎

𝐂𝐨𝐚𝐜𝐡 𝐎𝐧𝐭𝐨𝐥𝐨́𝐠𝐢𝐜𝐚 𝐲 𝐄𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐚𝐥.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

119PortaditaDiciembre

PODCAST - PACTO GLOBAL BOLIVIA

TE RECOMENDAMOS VER