Tu mejor versión

Enero marca el inicio de un nuevo año, y con él, la elaboración de listas con propósitos y metas que deseamos alcanzar. Sin embargo, es frecuente observar que son pocas las personas que logran mantener la disciplina y constancia necesarias para cultivar hábitos que les conduzcan al éxito en el logro de sus objetivos.

 1 

En esta columna, te propongo un enfoque centrado en el fortalecimiento de tus competencias de liderazgo como medio para alcanzar una vida organizada y orientada hacia los resultados deseados. La búsqueda diaria de tu mejor versión, a través de un trabajo diligente, se convierte en la clave para alcanzar metas más allá de las simples intenciones anuales.

Aquí, te presento cuatro pasos fundamentales que acelerarán el desarrollo de tus competencias de liderazgo:

Practica la disciplina y el orden, mostrándote respetuoso contigo mismo al cumplir con las actividades, tareas, citas y horarios que has planificado. Esta conducta no solo refuerza tu compromiso con los objetivos, sino que también inspira a quienes te rodean al evidenciar tu dedicación y organización.

Continúa aprendiendo, cultivando tu mente a través de cursos o lecturas que fomenten tu creatividad e innovación en el trabajo. Este constante crecimiento personal no solo te motiva, sino que también contagia a tu equipo, generando un entorno propicio para el desarrollo conjunto.

Aprende a delegar, identificando aquellas tareas que consumen tu tiempo sin aportar un valor significativo. Delegar no solo te libera para realizar actividades más relevantes, sino que también empodera a los miembros de tu equipo al asignarles responsabilidades, fomentando así un mayor compromiso.

Desarrolla tus habilidades de negociación para obtener resultados favorables. Te recomiendo el libro “Obtenga el Sí: El arte de la negociación” de William Ury como recurso para perfeccionar esta habilidad clave. La capacidad de negociar no solo beneficia tus intereses, sino que también contribuye a construir relaciones sólidas y duraderas.

En conclusión, el camino hacia el logro de tus metas anuales se pavimenta con la constancia, disciplina y el desarrollo continuo de habilidades de liderazgo. Al implementar estos cuatro pasos, no solo te acercarás a tus objetivos, sino que también cultivarás una base sólida para el crecimiento personal y profesional a lo largo del año, haciendo del 2024 un año altamente productivo y satisfactorio.

 

𝐕𝐈𝐕𝐈𝐀𝐍𝐀 𝐂𝐎𝐋𝐎𝐌𝐀 𝐌𝐄𝐍𝐀𝐂𝐇𝐎

𝐂𝐨𝐚𝐜𝐡 𝐎𝐧𝐭𝐨𝐥𝐨́𝐠𝐢𝐜𝐚 𝐲 𝐄𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐚𝐥.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

119PortaditaDiciembre

PODCAST - PACTO GLOBAL BOLIVIA

TE RECOMENDAMOS VER