Delegar con eficacia

A medida que los días festivos de diciembre se acercan, muchas personas pueden sentirse abrumadas por la cantidad de tareas que se tienen a cargo. Sin embargo, delegar tareas puede ser la solución para tu problema.

 1

En este artículo te voy a dar tips y pasos para que puedas delegar de manera eficaz de manera tal que puedas optimizar tu tiempo y así personas de tu equipo o familia puedan desarrollar las tareas con el propósito de lograr tu objetivo y reducir tu estrés.

Para delegar de manera efectiva, tienes que tener claro el objetivo, la tarea y el resultado que desees que alcancen, así como el método de verificación de que el objetivo se ha cumplido.

Aprender a delegar ayuda a las personas a mejorar sus competencias y habilidades de liderazgo ya que permite que otras personas alcancen metas y contribuyan a un fin mayor.

 En ese sentido se necesitan desarrollar los siguientes pasos para delegar de manera efectiva:

  1. Definir el trabajo: Establecer con claridad las tareas, actividades, responsabilidades, el tiempo para ejecutarlo, los resultados y la forma cómo vas a validar que se cumpla.
  2. Establecer un cronograma: Establecer fechas de inicio y final considerando que puedan existir imprevistos. Este cronograma debes acordarlo con la persona que va a ejecutar la tarea.
  3. Método de seguimiento y orientación: Durante el periodo que se desarrolla la tarea en caso de ser necesario, revisa el avance de la tarea, puede ser que la persona necesite guía u orientación para el desarrollo de la misma. Esto te permitirá tener un control del trabajo y a la persona que lo ejecuta realizarlo de manera más eficaz.
  4. Verificar la conclusión del resultado: Verificar de acuerdo a estándares establecidos en el punto 1.

Delegar correctamente es una habilidad esencial para cualquier persona que desee tener éxito y hacer crecer su negocio. Seguir los pasos descritos te permitirá crear una cultura basada en objetivos y responsables para que los miembros del equipo puedan entender el trabajo y completarlo de manera eficiente y eficaz.

 

𝐕𝐈𝐕𝐈𝐀𝐍𝐀 𝐂𝐎𝐋𝐎𝐌𝐀 𝐌𝐄𝐍𝐀𝐂𝐇𝐎

𝐂𝐨𝐚𝐜𝐡 𝐎𝐧𝐭𝐨𝐥𝐨́𝐠𝐢𝐜𝐚 𝐲 𝐄𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐚𝐥.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

119PortaditaDiciembre

PODCAST - PACTO GLOBAL BOLIVIA

TE RECOMENDAMOS VER