Cómo mantenerse enfocado en tiempos difíciles o agitados

A medida que se acerca el final de año  estamos abrumados con las tareas, actividades y objetivos a desarrollar para poder cerrar el año con números positivos y resultados más que satisfactorios.

 

1
2
1
2
  

Es un periodo con mucha presión y parece que todo es urgente, son tiempos difíciles y lo que necesitamos es desarrollar una disciplina para mantenernos enfocados. Es importante entender que el enfoque es algo más que la concentración, es una manera de abordar el trabajo que puede ayudarte a minimizar las distracciones, tomar el control de tu tiempo y protegerte del agotamiento.

En ese sentido lo más importante a seguir es el principio del orden, la disciplina y el autocontrol para evitar distraerte para lograr tus objetivos de manera eficiente y mantener tu energía en un nivel de productividad.

Para ello, debes recordar lo que decía Steve Jobs, “mantenerse enfocado se trata de decir no”, para simple pero puede ser un desafío total en los ambientes laborales que cada vez son más acelerados.

Tips que puedes implementar para mantenerte enfocado:

  1. Ten una lista de todo lo que tienes que hacer, priorizala en términos de urgente-importante, hacerlo personalmente-delegar y asigna a la misma los recursos para desarrollarla.
  2. Puedes usar técnicas de productividad como ser pomodoro, timeboxing o el principio de Pareto.
  3. Si tienes la posibilidad de cerrar tu puerta y poner un cartel para que las personas de tu equipo o familia no te interrumpa, hazlo.
  4. Apaga o pon en silencio, sin vibración tu teléfono. Este es el mayor distractor y ladrón de nuestro tiempo.
  5. Lo más importante, cada día prioriza tu bienestar emocional y físico para así tener la energía durante el trabajo y no permitir que la ansiedad baje tus niveles de concentración.

 

𝐕𝐈𝐕𝐈𝐀𝐍𝐀 𝐂𝐎𝐋𝐎𝐌𝐀 𝐌𝐄𝐍𝐀𝐂𝐇𝐎

𝐂𝐨𝐚𝐜𝐡 𝐎𝐧𝐭𝐨𝐥𝐨́𝐠𝐢𝐜𝐚 𝐲 𝐄𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐚𝐥.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

119PortaditaDiciembre

PODCAST - PACTO GLOBAL BOLIVIA

TE RECOMENDAMOS VER