La empresa por cable Mi Teleférico inició, el pasado 20 de octubre, obras de la Línea Plateada, la cual coadyuvará en el descongestionamiento de la Ceja y consolidará la red de teleféricos más grande del mundo.
La Línea Plateada se encuentra enteramente en la ciudad de El Alto. La línea comienza en la 16 de Julio, en la estación Jach’a Qhathu, donde se unen con las líneas Azul y Roja y se dirige hasta la estación Complejo de Integración Faro Murillo, uniéndose con la Línea Morada, para luego dirigirse a la estación Qhana Pata, en Ciudad Satélite, donde se conecta con la Línea Amarilla.
Esta línea de tres estaciones medirá 2,67 kilómetros de longitud y su tiempo de viaje será de 9,75 minutos. La línea Plateada estará lista para brindar servicio a la población en 2019.
La Línea Plateada coadyuvará en descongestionar la Ceja y el aeropuerto internacional ubicado en la ciudad de El Alto y que divide la zona Norte con la zona Sur de la urbe.
Con la puesta en marcha de la Línea Plateada en 2019, se consolidará la Red de Integración Metropolitana, una red compuesta por una decena de líneas de teleféricos que unirán Norte y Sur de la ciudad de El Alto y los cuatro puntos cardinales de la ciudad de La Paz, además del centro de la sede de Gobierno.
Bolivia se coloca como ejemplo internacional en la búsqueda de soluciones innovadoras en la problemática de varias ciudades capitales.