BancoSol es una entidad financiera Certificada con un alto Índice de satisfacción Laboral

En ese marco, para BancoSol medir el clima laboral constituye una herramienta estratégica que le permite evidenciar oportunidades de mejora.

 

1_DSC_0243
2_DSC_0489
3_DSC_0545
4_DSC_0575
DSC_0011
DSC_0549
WhatsApp_Image_2024-04-01_at_163901
  

En febrero de 1992, BancoSol se convirtió en el primer banco de microfinanzas, comercial y regulado del mundo, con la misión de brindar oportunidades para un mejor futuro a empresarios y empresarias del sector de la microempresa boliviana. Su gran mérito fue abrir las puertas del sistema financiero a sectores que estaban excluidos del financiamiento formal mediante tecnología crediticia que posicionó a BancoSol como un referente a nivel mundial y sirvió como ejemplo para otros países, siendo, además, tres veces caso de estudio en la Universidad de Harvard de Estados Unidos.

Con 32 años de vida institucional, BancoSol trabaja para ser parte activa del cambio, inspirado en una motivación esencial: “Soñar en grande. Mejorar el futuro”. Su propósito persigue tener un impacto positivo en la vida de las personas y en la sociedad en su conjunto.

Clima laboral como herramienta estratégica.-

El talento humano es uno de los cuatro pilares de la estrategia de BancoSol, un banco que se ha declarado intencional en el tema de atraer, retener y desarrollar el mejor talento, para continuar generando un impacto social, económico y de desarrollo sostenible en el país.

Cuenta con una sólida estrategia de Diversidad, Igualdad e Inclusión (DII), cuyo objetivo es promover un entorno laboral diverso e inclusivo, y una cultura de respeto con igualdad de oportunidad para todos, y a su vez, contribuir, a la inclusión y al crecimiento de los negocios liderados por mujeres bolivianas, aportando al cierre de brechas económicas y al desarrollo sostenible.

En ese marco, para BancoSol medir el clima laboral constituye una herramienta estratégica que le permite evidenciar oportunidades de mejora. Por ello, con el objetivo de evaluar el grado de satisfacción de los colaboradores y colaboradoras en el banco, se realizó la encuesta de clima laboral el mes de diciembre de 2023, alcanzando un índice de satisfacción laboral de 81,1%.

Entre los resultados se destaca la gran capacidad de liderazgo en la organización con 80,0% y en alineación a la misión, visión y valores 90%.

En la dimensión Compromiso se cuenta con los dos más altos puntajes de toda la encuesta:

  • Me siento orgulloso cuando comento que trabajo en BancoSol: 90,7%.
  • Me siento orgulloso, ya que veo que el banco va alcanzando sus objetivos: 89,0%.

De igual forma en la dimensión Confianza, el banco tiene el tercer índice más alto:

  • El Banco está guiado por valores sólidos: 87,8%

Finalmente, el puntaje en dimensiones adicionales muestra el firme compromiso de BancoSol en sostenibilidad con 85% y en equidad e inclusión el 83,4%; cuando el puntaje de mercado es de 69,4%.

Con estos resultados, BancoSol demuestra su gran capacidad de liderazgo y compromiso constante hacia sus colaboradores.

119PortaditaDiciembre

PODCAST - PACTO GLOBAL BOLIVIA

TE RECOMENDAMOS VER