Women Techmakers La Paz y Google Developers Group llevó a cabo el cierre de "IWD Camino X de Latam 2024"

El "Internacional Women's Day Camino x LATAM 2024" se realizó en varios países clave de la región, incluidos Perú, Colombia, Paraguay, Ecuador y el evento culminante se realizó en Bolivia.

 

1
2
3
4
5
6
7
8
  

Con una jornada llena de charlas motivadoras, paneles de discusión con líderes de la industria y oportunidades de networking con otras mujeres apasionadas por la tecnología, se llevó a cabo el pasado 16 de marzo, el cierre de "IWD Camino X de Latam 2024", organizado por Women Techmakers La Paz y Google Developers Group. Además, celebraron también el Día Internacional de la Mujer con una agenda llena de empoderamiento, inspiración y acción.

Entre las panelistas estuvieron: Eliana Rocio Murillo, expuso el tema Diseña y desarrolla tu propia página web: Armonía entre UI y desarrollo; Teresa Morales con el tema CV y alto impacto; Nathaly Alarcon: Beyond Imagination: Generative AI (Apractical approach); Banco Fie abordo el tema: Trazando Rutas hacia el Éxito Emprendedor: Estrategias, Desafíos y Oportunidades; Carla Vanesa Mamani Chávez: Desbloqueando el potencial de la AI generativa y Selene Pinto que expuso el tema: Comó optimizar tu perfil para atraer ventas.

Este evento pionero tiene el objetivo primordial de fomentar la igualdad de género y aumentar la participación femenina en la industria tecnológica de América Latina, un sector donde la diversidad y la inclusión son fundamentales para el desarrollo y la innovación.

La iniciativa busca no solo destacar la importancia de la inclusión de las mujeres en la tecnología sino también crear un espacio donde el talento femenino pueda ser nutrido, valorado y desarrollado. "Creemos firmemente en el poder de la diversidad y la inclusión para generar entornos más ricos, creativos y productivos en el sector tecnológico. Este evento es un paso crucial hacia la construcción de una industria más equitativa donde las mujeres tengan las mismas oportunidades para contribuir, liderar e innovar", afirma la comunidad Women Techmakers La Paz.

El "Internacional Women's Day Camino x LATAM 2024" se realizó en varios países clave de la región, incluidos Perú, Colombia, Paraguay, Ecuador y el evento culminante se realizó en Bolivia.

El "Internacional Women's Day Camino x LATAM 2024" no es solo una celebración, sino una poderosa llamada a la acción para que empresas, organizaciones y comunidades tecnológicas trabajen juntas en pro de un futuro más inclusivo y diverso. A través de talleres, conferencias y actividades de networking, el evento aspira a inspirar a mujeres y niñas a seguir carreras en tecnología, a la vez que promueve políticas y prácticas que aseguren su éxito y crecimiento en el sector.

Eventos similares se realizarán en los meses de abril, junio y celebrando a la Mujer Boliviana en octubre.

119PortaditaDiciembre

PODCAST - PACTO GLOBAL BOLIVIA

TE RECOMENDAMOS VER