Alicorp capacita a los agricultores sobre las perspectivas del mercado de granos

Antonio Ochoa brindó una conferencia a productores cruceños, donde compartió las perspectivas del mercado de granos para este 2024 y la importancia de la transferencia de conocimientos y tecnología en el agro.

 

1
2
1
2
  

Con la finalidad de contribuir a la transferencia de conocimiento y generar valor para agricultores y empresarios agrícolas, Alicorp reunió en sus oficinas de Santa Cruz, a un centenar de agricultores y productores de soya y girasol para la conferencia “Perspectivas del mercado de granos para 2024”, ofrecida por Antonio Ochoa, analista de mercados y suministros agrícolas, experto en análisis de futuro y broker en Estados Unidos. 

Para Alicorp, este espacio refleja su compromiso permanente conel desarrollo de los agricultores y la mejora de su productividad mediante la transferencia de conocimiento e innovación; ofreciéndoles, al mismo tiempo, soluciones integrales y cercanas a lo largo del ciclo de sus cultivos. 

Antonio Ochoa compartió con los participantes una visión panorámica sobre la situación del mercado mundial de granos y oleaginosas en el actual contexto internacional económico y político, así como también brindó consejos prácticos sobre precios y administración de riesgos.

Además de hablar sobre los mercados de la soya y girasol, el especialista dio una descripción valiosa de la situación mundial de la economía con sus principales oportunidades y riesgos, y la importancia de actores estratégicos en la cadena de producción. 

Ochoa, experto en predicciones de escenarios futuros en la economía, aclaró en su conferencia que, pese a que la proyección de precios no es la mejor, “el productor en su vocación de crecimiento hace un trabajo increíble por tecnificarse, por encontrar formas para procesar y producir con mejores rendimientos, y lo más eficiente en un escenario de represión de precios, es incluir más tecnología para elaborar más producto y tratar de multiplicar el ingreso”.

También destacó que uno de los aspectos donde se podría innovar actualmente es en la administración de riesgos pues, independientemente de la volatilidad de los precios ayuda a proteger los márgenes esperados. En ese sentido, mencionó que Alicorp es especialista en el agro y cuenta con un área de profesionales que entiende el sector y pueden contribuir con el desarrollo de los agricultores. 

Por su parte, Diego Moreno, Country Lead de Alicorp en Bolivia, remarcó que la compañía comprende que el knowhow, la innovación tecnológica y el uso de los insumos adecuados son esenciales en la cadena productiva ya que nosólo importa el precio del grano, sino el rendimiento, la administración de costos y el incremento de la productividad. 

Alicorp cuenta con dos fábricas de molienda con una capacidad de producción de más de un millón de toneladas al año, donde se convierten el grano de soya y girasol que viene de campo en harina de alta proteína, aceite crudo y refinado para consumo local y exportación.

119PortaditaDiciembre

PODCAST - PACTO GLOBAL BOLIVIA

TE RECOMENDAMOS VER