Se trata de una de las primeras recetas que cuentan con el realce de la margarina Regia, como parte de la campaña “Cómplice de tu sazón”.
Quien no disfruta de un delicioso picante de pollo hecho con la receta casera que pasa de generación en generación por las cocinas de las familias bolivianas. Este delicioso plato que está presente en algunos restaurantes muy conocidos en el eje troncal, tiene como base de su preparación un buen ahogado y para realzar su sabor son varios los cocineros que usan la margarina Regia como toque especial para este preparado tradicional.
“Queremos invitar a los hogares bolivianos a explorar y aprovechar el realce del sabor que puede brindar Regia en una típica comida hecha en casa”, expresó Karim Arias, gerente de Marketing de Alicorp en Bolivia. La ejecutiva remarcó que la gastronomía en los hogares bolivianos se caracteriza por ser una combinación entre elementos precolombinos y europeos, con platillos que resaltan por su aroma y sabor marcado. Una cocina fusión que ha sido heredada por generaciones y que se ha renovado en las últimas décadas con el uso de nuevos ingredientes como margarina Regia.
La comida tiene un lugar privilegiado que va más allá de la cocción de alimentos pues incluye los momentos que se comparten con amigos o familia e incluye rituales que se disfrutan como poner la mesa, sentir el aroma de la cocina y gozar de una buena conversación antes y después de compartir el platillo.
Por ello, Regia, marca de la compañía Alicorp que también cuenta con otros productos preferidos por los bolivianos como aceites Fino, Sao, fideos Don Vittorio, además de productos de limpieza y cuidado del hogar entre los que destacan Bolívar, Uno, Opal, Patito y Sapolio; comparte la receta del picante de pollo, invitando a las familias a potenciar el sabor de sus comidas cotidianas con un toque de margarina Regia.
Una receta de regalo
Para preparar un picante se pollo se necesitan:
- Un pollo entero en trozos
- 2 cebollas grandes picadas finamente
- 3 dientes de ajo picado
- 3 cucharas de margarina Regia
- Media taza de pasta de ají rojo
- Una cucharada de comino molido
- Una cucharada de orégano seco
- Una taza de caldo de pollo
- 2 papas grandes peladas y cortadas en rodajas gruesas
- Una taza de arvejas
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil picado para decorar.
Sazonar los trozos de pollo con sal, pimienta, comino y orégano y dejar marinar por al menos 30 minutos. La clave está en la preparación del ahogadito: calentar la margarina a fuego medio en una sartén, añadir las cebollas y el ajo y sofreír hasta que estén dorados, agregar la pasta de ají y cocinar por unos minutos hasta que se integre todo; añadir los trozos de pollo a la sartén y dorar por todos lados, verter el caldo de pollo y hervir, tapar el sartén y cocinar a fuego lento durante 30 minutos, o hasta que el pollo esté cocido y tierno.
En una olla aparte, hervir las rodajas de papa hasta que estén tiernas pero firmes. Cocinar las arvejas hasta que estén suaves, evitando que se ablanden. Una vez que el pollo esté cocido, agrega las papas y las arvejas a la sartén. Cocinar por unos minutos adicionales para que los sabores se mezclen bien y servir decorando con perejil picado y acompañarlo con arroz blanco, chuño y ensalada de cebolla y tomate.