Soboce aportó con tecnología, cemento y hormigones al Puente Urubó Village que une Santa Cruz con Porongo

La obra, que representa una inversión superior a los 12 millones de dólares, incluye un puente principal de 420 metros de longitud, un segundo puente de 60 metros y los accesos que unen la avenida Roca y Coronado de la ciudad de Santa Cruz con Porongo.

 

1
2
3
4
    

La Sociedad Boliviana de Cemento, junto a sus productos y su tecnología, fue un pilar esencial en la construcción del puente Urubó Village, que brinda una solución de transitabilidad en el área metropolitana de Santa Cruz al unir a la ciudad capital con el municipio de Porongo.

Francisco Shwortshik, CEO de Soboce, destacó el papel de la empresa en el proyecto. “Para nosotros, es impresionante y muy importante estar involucrados en esta importante obra que une dos municipios y dos mundos distintos que conviven todos los días dentro de un área metropolitana que crece cada día”, aseveró el ejecutivo, y añadió que la empresa colaboró con la tecnología más avanzada en concretos y hormigones para la construcción de esta importante infraestructura.

La obra, que representa una inversión superior a los 12 millones de dólares, incluye un puente principal de 420 metros de longitud, un segundo puente de 60 metros y los accesos que unen la avenida Roca y Coronado de la ciudad de Santa Cruz con Porongo.

Soboce no solo proporcionó los materiales, sino que también implementó innovaciones tecnológicas que elevaron la calidad de la infraestructura. “Tenemos la infraestructura necesaria, tanto en equipo como en personal y tecnología, para abordar este y muchos otros proyectos. Por eso, fue un placer haber contribuido a una obra tan significativa”, alegó Shwortshik.

Innovaciones pensadas en Santa Cruz

Con casi cien años de presencia en Bolivia, Soboce es la cementera que mejor conoce al país y que está atenta a la creación e introducción de tecnología que responda a las necesidades específicas del sector de la construcción en cada región. Por ello, introdujo cementos de última generación, diseñados específicamente para las condiciones climáticas de Santa Cruz.

“Acabamos de lanzar Cemento Warnes Ultra Repelente al Agua, que ofrece una solución definitiva a la humedad en la región. Gracias a este avance, las viviendas y las infraestructuras podrán perdurar por décadas, incluso en condiciones desafiantes”, explicó el CEO.

El puente Cristóbal Roda Daza no solo mejora desde ahora la conectividad entre Santa Cruz y Porongo, sino que también fomenta actividades recreativas como el ciclismo y el atletismo, gracias a su ciclovía y su doble vía para vehículos. Se estima que unos 22.000 vehículos cruzarán diariamente, lo que aliviará la congestión vehicular en la zona.

La construcción del puente también generó más de 500 empleos directos y miles de indirectos, además de cumplir con los plazos que se establecieron los socios comprometidos en el proyecto, gracias a un equipo de trabajo que operó casi en tres turnos continuos. Hoy, se presenta como un hito para la infraestructura de la región, que marca un avance clave en la conectividad y el desarrollo de Santa Cruz y Porongo

119PortaditaDiciembre

PODCAST - PACTO GLOBAL BOLIVIA

TE RECOMENDAMOS VER