Este es el quinto galardón que Itacamba recibe de Premios Maya, reconociendo su aporte a la sostenibilidad con acciones e iniciativas concretas.
Itacamba anuncia con orgullo que ha sido galardonada con el Premio Maya a la Mejor Labor en Sostenibilidad. Este es un reconocimiento a su firme compromiso con la construcción de un legado sostenible en el país.
La empresa ha sido reconocida por su innovadora Hoja de Ruta en Sostenibilidad, que establece indicadores concretos para guiar sus operaciones hacia un futuro más sostenible. Además de reducir su huella ambiental, la empresa ha implementado un sólido programa de RSE que genera un impacto positivo en las comunidades, consolidando su liderazgo en el sector.
“La sostenibilidad es parte de nuestro Modo Itacamba”, afirmó Marcelo Morales, gerente general de la empresa. “Nos enorgullece contribuir al desarrollo sostenible, creando un legado duradero para nuestro entorno social y ambiental”, manifestó.
La Hoja de Ruta de Sostenibilidad de la empresa tiene siete pilares estratégicos e indicadores relacionados con la ética; salud y seguridad; cambio climático y energía; eficiencia operacional; medio ambiente y naturaleza; economía circular; y Responsabilidad Social Empresarial.
En cada uno de estos temas materiales, desarrolla iniciativas con indicadores claves con miras al año 2030.
Desde 2021, la empresa es parte de Pacto Global Bolivia, la red de sostenibilidad más grande del mundo y está comprometida con sus principios, alineando sus acciones a 9 de los ODS.
Recientemente, obtuvo el Sello de Sostenibilidad por sus iniciativas en el marco del ODS 7, energía limpia y asequible, al implementar una iniciativa para reducir el consumo de electricidad en el proceso de fabricación de cemento. Este reconocimiento es otorgado por la Federación de Empresarios de Santa Cuz (FEPSC) en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Por otro lado, despliega un programa de Responsabilidad Social Empresarial destacado que apoya a la salud, educación y dinamismo económico en la región donde opera, ejecutando más de 100 proyectos y beneficiando a más de 40 mil personas.
Este es el quinto reconocimiento que Itacamba recibe de los Premios Maya, consolidando su posición como líder en el sector y reafirmando su compromiso con la sostenibilidad. Este galardón impulsa a la empresa a seguir avanzando en su misión de construir un futuro más sostenible para Bolivia.
Desde su creación en 1996, los Premios Maya se han consolidado como el máximo galardón que reconoce a personas e instituciones que contribuyen significativamente al desarrollo socioeconómico de Bolivia y es la primera vez que se entrega la distinción en la categoría de mejor labor en sostenibilidad. “Recibir este premio es un honor inmenso que nos llena de satisfacción y nos motiva a seguir trabajando con dedicación y responsabilidad”, concluyó Morales.
Itacamba Cemento S.A., empresa boliviana fundada en 1997, aporta al desarrollo del país a través de la producción y comercialización de materiales de construcción y soluciones sostenibles. Con una trayectoria marcada por la excelencia, ofrece productos de alta calidad y un servicio de clase mundial a sus clientes.
Con Cemento Camba, marca estrella de la empresa, , satisface las necesidades del sector de la construcción en una Bolivia en constante crecimiento. Sus productos y servicios están certificados bajo las más estrictas normas nacionales e internacionales, convirtiéndola en la primera empresa boliviana en exportar cemento a países de la región.
Itacamba Cemento S.A. se caracteriza por su espíritu innovador, diversificando sus negocios hacia nuevos sectores como el agro y consolidando su presencia en los mercados donde ya opera. La empresa mantiene un compromiso inquebrantable con la ética, la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente, generando valor no solo para sí misma, sino también para sus clientes y el entorno que la rodea.
En definitiva, Itacamba Cemento S.A. se posiciona como un referente en la industria boliviana, dejando un legado positivo de desarrollo sostenible para las futuras generaciones.