World Vision Bolivia celebra un hito muy significativo los 41 años de presencia de la institución con un acto muy significativo para expresar la profunda gratitud e invitar a la reflexión por el tiempo transcurrido y el impacto transformador que lograron en las vidas de millones de niños y familias bolivianas.
World Visión Bolivia es una organización cristiana internacional presente en el país desde 1983, desarrollando programas y proyectos para el bienestar de la niñez más vulnerable en áreas rurales y urbanas con el propósito de transformar sus condiciones y contribuir a un futuro próspero. Tienen presencia en ocho departamentos, en 1300 comunidades y 36 programas de desarrollo. World Vision Bolivia implementa sus proyectos mediante programas de desarrollo de área, que son incluidos en los planes de jurisdicciones y mancomunidades de municipios.
Juan Carlo Ramírez, director país de World Visión Bolivia, afirmó: "Los 41 años de trabajo llevan a expresar nuestra profunda gratitud por cada vida que hemos tocado, cada sonrisa que inspiramos y cada obstáculo que superamos juntos. Desde la expansión de nuestros programas de educación y salud hasta la implementación de programas de protección infantil, hemos trabajado en todas las áreas posibles para fortalecer el tejido social y el bienestar de las comunidades bolivianas. Al celebrar este hito, miramos hacia el futuro con optimismo. Sé que los desafíos seguirán siendo grandes, pero también sé que nuestra determinación y pasión son aún mayores. Juntos seguiremos construyendo un mundo donde cada niño y niña pueda vivir plenamente y alcanzar su máximo potencial".
World Vision Bolivia contribuye a las agendas de desarrollo nacional e internacional; en coordinación con los gobiernos municipales y el gobierno nacional, contribuyen al plan Nacional de desarrollo económico 2021 - 2025, a programas territoriales de desarrollo integral y con ello a la concreción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.