La UPB y la Bolsa Boliviana de Valores establecieron una alianza estratégica interinstitucional en un esfuerzo por fortalecer la educación bursátil en el país.
La UPB y la Bolsa Boliviana de Valores oficializaron la constitución de una alianza estratégica interinstitucional con el objetivo de promover el conocimiento sobre el mercado de valores y sus beneficios entre estudiantes, profesionales y la comunidad en general.
La Universidad Privada Boliviana, se convierte así en la primera universidad que accede a información real y actualizada del mercado de valores nacional con el objetivo de promover habilidades teóricas y prácticas en los estudiantes. Esto permitirá que los futuros profesionales se familiaricen con las dinámicas y realidades del mercado bursátil boliviano, obteniendo una ventaja competitiva al ingresar al ámbito laboral.
“Esta alianza representa un paso significativo en nuestro compromiso de excelencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la UPB. Nuestro enfoque está orientado a que los estudiantes no solo adquieran conocimientos teóricos, sino que también desarrollen habilidades prácticas y aplicadas, alineadas con las necesidades del sistema financiero. La integración de datos reales del mercado de valores en nuestros programas académicos permitirá una formación más completa y relevante. Además, esta colaboración fortalecerá nuestra capacidad de investigación, promoviendo proyectos que generen valor tanto para el ámbito académico como para el sector financiero en Bolivia”, destacó Alejandro Vargas Sánchez, Decano del Campus paceño de la institución académica.
Adicionalmente, la alianza contempla la continuación y el desarrollo de diplomados especializados en el mercado de valores, respaldados por la sólida trayectoria de la UPB. Estos programas académicos enriquecerán el conocimiento teórico de los estudiantes, además de proporcionarles herramientas prácticas y experiencias directas que serán invaluables en su desempeño profesional.
“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a la Universidad, por asentar y permitirnos llevar a cabo nuestro compromiso de promover y afianzar una cultura y educación bursátil en los jóvenes y profesionales. Juntos, estamos construyendo un país en el que el conocimiento y la educación son la base para el crecimiento, dando lugar a que cada estudiante tenga la oportunidad de participar plenamente en el sector financiero y contribuir al bienestar común”, comentó el Gerente General de la BBV, Pablo Irusta.
Este convenio refuerza el compromiso de ambas instituciones con la educación y el desarrollo económico de Bolivia, estableciendo una plataforma para futuras colaboraciones y proyectos conjuntos que beneficiarán a la comunidad académica y al sector financiero.