Laboratorios ViTA S.A., empresa pionera del mercado nacional farmacéutico, celebra su 82 aniversario y el lanzamiento de su nueva imagen corporativa. Esta revitalización representa el inicio de una nueva era para ViTA en la que se presenta como una compañía moderna, dinámica e innovadora.
La conmemoración de los 82 años de ViTA y su nueva imagen corporativa fue celebrada en un evento especial realizado en su planta industrial de El Alto, y contó con la presencia de representantes de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), del Secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de la alcaldía alteña, Henry Contreras; con más de 60 periodistas de La Paz, Santa Cruz, Oruro, Beni, Cochabamba, Potosí, Tarija y Sucre, ejecutivos y funcionarios de la farmacéutica.
La empresa surgió en la década de los años 30 del Siglo XX. Los fundadores fueron José Kieffer Bedoya y su esposa Aída Herrada. Ambos unieron fuerzas y crearon una farmacia en la localidad yungueña de Chulumani y seis años después, en marzo de 1936, tuvieron la visión de establecer un laboratorio farmacéutico de gran escala y nivel, Laboratorios VITA.
La planta industrial fue trasladada a la ciudad de El Alto. Cuenta con 16 mil m2 construidos y es el primer laboratorio farmacéutico integrado verticalmente con la capacidad de producir desde el envase primario (recipientes plásticos) hasta el producto final, con lo cual ViTA se consagra como una industria 100% nacional.
ViTA ya comenzó la etapa de renovación de una buena parte de sus productos farmacéuticos que presentan un nuevo empaque en una gama de colores vibrantes; algunos de los productos líderes en venta que ya se encuentran disponibles en las farmacias con nuevo diseño son Digestan VITA, Pectoral compuesto y simple VITA, Jarabe de miel, Vaselagar simple y compuesto, Vitanasal Adultos, Oftal fisiológico, Neutravit Plus; todos conservando sus propiedades que los hacen eficaces terapéuticamente.